Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

8 de enero de 2021

Toque de queda: criticado en Argentina, impuesto en el mundo



Mientras acá hay críticas, en Europa, Estados Unidos y Japón todos los bares y restaurantes permanecen cerrados, y el toque de queda nocturno es una realidad.

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, acaba de ponerle la firma al decreto que establece los criterios para las nuevas restricciones en las provincias. El toque de queda, con el que se había especulado, no tendrá un horario fijo sino que lo definirá cada gobernador. En el resto del mundo, ya fue establecido para enero.

Principalmente, las críticas hacia la medida son del sector gastronómico y vinculado el turismo, que argumenta necesitar las horas de la noche para poder sustentarse. Además, se trata de uno de los ámbitos más golpeados por los meses de cuarentena estricta. En Europa y Estados Unidos, la mayoría de las medidas los obliga a cerrar temprano y el toque de queda es una realidad.

FRANCIA

En Francia, luego de haber contabilizado 20.000 casos positivos de Coronavirus en un sólo día, impusieron un toque de queda sanitario estricto, desde las 18 horas hasta las 6 de la mañana. El punto más alto de contagios había sido el 7 de noviembre con más de 86.000. Hace cuatro días que no bajan de los 20.000 de pico en el rebrote.

ESPAÑA

Aunque actualmente cuentan con menos casos confirmados por día que en el país vecino, en España también hubo un pico de más de 80.000 casos a finales de octubre del 2020. La solución al rebrote actual, fue instaurar un toque de queda entre las 23 horas y las 6 de la mañana. Además, impusieron un horario restringido en restaurantes y bares, y solo es permitido salir en casos de emergencia.


ALEMANIA

Alemania logró controlar el número de casos a mediados del primer año de la pandemia, con una curva aplanada hacia abajo, pero desde finales de octubre ha tenido picos muy altos y muy bajos sistemáticamente. Llevan casi dos millones de positivos y más de 38.000 muertes. Para enero del 2021 retornaron a la cuarentena estricta, con bares restaurantes y actividades culturales cerrados totalmente, y ningún ciudadano puede salir de su domicilio.

SUIZA

Los casos en Suiza vienen en baja, pero por la preocupación de la situación en Europa, instalaron un cierre total de bares y restaurantes, centros deportivos y de ocio, a partir del 13 de enero y por las próximas cinco semanas.

ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos Donald Trump ha hecho poco para contener la situación, y en el rebrote actual computaron el día de ayer más de 280.000 casos confirmados de Coronavirus. Como medida de prevención, cada estado impuso restricciones. En California, por ejemplo, el toque de queda se impone entre las 22 horas y las 5 de la madrugada.

JAPÓN

La situación del comercio gastronómico en Japón es similar a la del resto del mundo, con restaurantes y bares que deben cerrar a las 20 horas. Además, desde el gobierno se incita a evitar las salidas innecesarias y hay incentivos para empresas que favorezcan el trabajo a distancia. Desde el primer día de enero de 2021, en Japón ha habido cada vez más casos confirmados.





https://infocielo.com/


Escuchá la Programación de la radio: