Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

7 de enero de 2021

Macachín: Repudio por maltrato animal relacionado con "reto viral"



Cuatro menores, dos varones y dos mujeres, están acusados de maltratar a una gata en la madrugada del 3 de enero. Todo salió a luz cuando una vecina, Silvana Reboredo, subió a su cuenta de Facebook un video en el que se los ve golpeando a la mascota de su vecino. Sospechan que se trataría de un macabro «reto viral» para subirlo a las redes sociales. El lamentable acto generó un repudio generalizado en la sociedad macachinense.
Tras la viralización de las imágenes, la policía inició una causa de oficio e identificó a los cuatro maltratadores. Poco después, el damnificado y una asociación de defensa de los animales local (Apam) presentaron sendas denuncias. «Muchas gracias a todos los que colaboraron. Ya intervino la policía. Se hizo lo que correspondía», dijo Reboredo.

Menores identificados.
La mujer no estaba en su casa y descubrió la situación cuando, al volver, revisó las cámaras de seguridad. Enseguida, al advertir que se trataba de la gatita de su vecino le avisó. Luego decidió dar a conocer la situación y subió el video a las redes sociales pidiendo datos para identificar a los involucrados en este aberrante hecho.
Enseguida recibió numerosos llamados y posteos repudiando el deplorable accionar de los jovencitos. También identificando a los agresores, que resultaron ser dos de Macachín, y otro de Miguel Riglos.
En el video se ve a un joven agarrar a la gata, que mansamente estaba en un pilar, y golpearla repetidamente contra el suelo. Enseguida llega una chica y le pega con un palo. Ahí llegan otros dos menores. Posteriormente la tiran violentamente sobre una verja y el animal pega contra una pared, y salen corriendo. Afortunadamente el animal se recupera de la feroz agresión.

¿Macabro juego?
Entre las comunicaciones, vecinas y vecinos, revelaron que en los últimos días desaparecieron gatos y otros fueron muertos. Creen que hay un grupo de jóvenes que los mata para subir los videos a la redes.
«A cuidar los gatitos, sobre todo negros, faltan varios en el pueblo y ya se hicieron las denuncias. Esta mañana apareció otro muerto en la calle Sarmiento. La policía actuó de oficio y lo atribuyen a un reto viral: los varones agarran el gato y las chicas los matan a palos y lo filman para luego subirlo a las redes, tik tok, etcétera. Ya están hechas las denuncias y mucha gente colaboró. Están identificados los cuatro jóvenes que hacen daño a las mascotas», reveló una vecina.
En tanto, la Asociación Protectora de Animales de Macachín (Apam) expresó su indignación. «¡Repudiamos el maltrato animal ejercido por los menores que aparecen en el video! Y solicitamos a las autoridades correspondientes que se haga cumplir la Ley de Maltrato Animal. ¡Estas acciones no pueden quedar impunes!», reclamaron en su Facebook.


http://www.laarena.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: