Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

4 de enero de 2021

LA PAMPA: Hubo 203 casos y hay más de 100 internados



La provincia de La Pampa cumplió otra jornada por debajo de los 300 contagios y ayer sumó 209 luego de analizar 682 muestras. Por otro lado, el número de personas internadas crece y, por primera vez, superó la barrera de las 100.
Según el reporte del Ministerio de Salud, de los nuevos casos 78 corresponden a Santa Rosa, 28 en General Pico, 28 General Acha, 24 en 25 de Mayo, 9 en Toay, 8 en La Maruja, 5 en Colonia Barón, 5 en Embajador Martini, 5 en Eduardo Castex, 5 en Parera, 3 en Realicó, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Jacinto Arauz, 2 en Intendente Alvear, 2 en Miguel Riglos, 1 en Catriló, 1 en Trenel y 1 en Alta Italia.
Del total, 74 se encontraban aislados por ser considerados «contactos estrechos», mientras que 135 están en «investigación epidemiológica». En relación a los testeos, desde la cartera sanitaria precisaron que «se analizaron 682 muestras en toda la Provincia, de las cuales 224 fueron por test rápidos y 458 por PCR». De esta manera, el índice de positividad diario se ubicó en torno al 30,6 %, muy por encima del 10 % recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otro lado, desde Salud confirmaron el fallecimiento de tres personas: un piquense de 70 años, dos de 25 de Mayo, un hombre de 62 y una mujer de 71 años.

Más de 100 internados.

Mientras la provincia ingresa en una semana clave en materia de definiciones, debido a que el 8 de enero vence el último decreto emitido desde el Ejecutivo por es de esperar que se tomen decisiones sobre el rumbo a seguir, la cantidad de internados en La Pampa marcaron un récord: por primera vez superaron los 100.

«Se encuentran internados 106 pacientes confirmados positivo para Covid-19», señaló el parte epidemiológico y precisó que de ese total 27 se encuentran en General Pico, de los cuales 20 están en modulares y 7 en terapia intensiva. En tanto, en la ciudad de Santa Rosa (CEAR y modulares) hay 48 personas internadas, 17 en clínica médica, 14 en terapia intensiva y 17 en modulares.
Los restantes se distribuyen en nueve establecimientos sanitarios. En el hospital Evita hay 8, en el de Acha hay 10, en el de Quemú Quemú hay 2, en el de Trenel hay 1, en el de Toay hay 4, en el de Alpachiri hay 1, en el de Winifreda hay 2, en el de 25 de Mayo hay 2 y en el de Colonia Barón hay 1.

En 54 localidades.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 11.828 casos, de los cuales 2.829 permanecen activos, 151 han fallecido y 8.848 se han recuperado. Este domingo recibieron el alta 154 personas. A su vez, hay 13.106 personas en aislamiento estricto.

Actualmente, son 54 las localidades que poseen casos activos de Covid-19, de las cuales Santa Rosa concentra el 42,8% de los contagios. Los mismos están distribuidos de la siguiente manera: 1.211 en la ciudad de Santa Rosa, 608 en General Pico, 225 en General Acha, 123 en 25 de Mayo, 132 en Toay, 45 en Eduardo Castex, 24 en Bernasconi, 30 en Quemú Quemú, 21 en Realicó, 51 en La Maruja, 27 en Parera, 26 en Victorica, 26 en Unanue, 5 en General San Martín, 11 en Trenel, 12 en Ingeniero Luiggi, 10 en Guatraché, 16 en Metileo, 10 en Catriló, 8 en La Adela, 19 en Winifreda, 10 en Chacharramendi.

Más casos.

También 13 en Macachín, 34 en Colonia Barón, 16 en Anguil, 6 en Alpachiri, 4 en Falucho, 3 en Arata, 8 Algarrobo del Águila, 4 en Uriburu, 7 en Santa Isabel, 7 en Pichi Huinca, 3 en Alta Italia, 4 en Rancul, 7 en Jacinto Arauz, 4 en Speluzzi, 4 en Rolón, 7 en Caleufú, 3 en Luan Toro, 11 en Miguel Riglos, 2 en Doblas, 2 en Abramo, 5 en Ataliva Roca, 2 en Colonia Santa María, 8 en Intendente Alvear, 1 en Casa de Piedra, 7 en Embajador Martini, 1 en Vértiz, 1 en Carro Quemado, 1 en Agustoni, 1 en Adolfo Van Praet, 1 en Gobernador Duval, 1 Villa Mirasol y 1 en Anchorena.

Hay cuatro oficinas comunales cerradas.

La municipalidad de Santa Rosa mantiene por estas horas cuatro dependencias cerradas debido a la aparición de casos positivos de coronavirus y casos sospechosos. Se trata de las direcciones de Comercio y Servicios, de Vialidad Municipal, de Tránsito y de Obras Particulares y Planeamiento Urbano.
En la tarde de ayer, desde el municipio informaron que un operario de la Dirección de Vialidad Municipal dio positivo de coronavirus por lo que se decidió la implementación de medidas preventivas para evitar el surgimiento de nuevos contagios. Una de ellas es el cierre -sólo por hoy- de la dependencia.
Según un comunicado de prensa, personal de la Dirección de Protección Ambiental llevará adelante hoy las tareas de limpieza y desinfección del lugar para reanudar la actividad normal mañana. Sin embargo, remarcaron que durante las próximas horas se prestará especial atención a la continuidad de la situación epidemiológica del personal de la dependencia, ya que en caso de que surjan síntomas en otros trabajadores o trabajadoras la medida podría extenderse.
Mientras tanto, durante la jornada de hoy parte del personal de la Dirección quedará afectado a la realización de una guardia pasiva de modo tal que quede garantizado el servicio en caso de que surja una emergencia.

Tránsito.

Ayer también dieron a conocer desde la comuna que una persona que se desempeña en el área de atención al público de la Dirección de Tránsito manifestó síntomas de Covid-19, por lo que se activó el protocolo y se informó que durante la jornada de hoy la dependencia permanecerá cerrada.
Si bien admitieron que aún no hay confirmación de que se trate de un caso positivo debido a que todavía no se conoció el resultado del hisopado realizado al caso sospechoso, desde Tránsito tomaron la decisión de mantener la oficina cerrada durante el lunes «hasta que se revelen los resultados sanitarios respectivos y se coordine con el área de Epidemiología del gobierno provincial las condiciones para poder reanudar la misma».
En el mismo sentido, desde Tránsito manifestaron que todavía «se desconoce si se deberán aislar o no otras trabajadores o trabajadoras de la dirección» con lo cual consideraron que «no se puede exponer al resto del personal ni al público que eventualmente éste atienda». Si bien el cierre en principio sólo es por hoy, en las próximas horas se informará si la medida continúa.

BLP cierra sucursal.

Otra de las entidades que ha tenido que cerrar varias de sus sucursales ante la aparición de contagios de coronavirus fue el Banco de La Pampa, que ayer anunció el cierre de la sucursal ubicada en la localidad de Trenel. Según informaron, la medida estará vigente durante hoy y mañana, por lo que las operaciones se podrán canalizar a través de los canales digitales como Home Banking, Pampa Movil y E-Banking y por cajeros automáticos, que serán recargados de manera normal. El resto de los locales se mantendrán operativos.


http://www.laarena.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: