Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

5 de enero de 2021

COVID-19 en la zona: Puan retrocedió de fase 5 a 3 en apenas siete días



El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó hoy que los distritos de Puan y Salliqueló retrocedieron a Fase 3 debido a la escalada de casos de COVID-19 que están sufriendo desde hace al menos dos semanas. Para la comuna conducida por Facundo Castelli constituye el segundo descenso de fase en una semana.
De la misma forma, el funcionario anunció que Adolfo Alsina, Coronel Dorrego y Saavedra bajaron a Fase 4 y se sumaron a un grupo que ya integran 109 comunas.

“Desde esta semana son 9 los distritos en Fase 3 en la provincia”, indicó Bianco, antes de difundir la lista en la que se incluyó a Puan y Salliqueló.

La medida -agregó- implica que “al menos por una semana” estarán prohibida en Puan y Salliqueló la realización de talleres culturales de hasta 20 personas en espacios cerrados, las actividades sociales en espacios cerrados, los deportes de contacto y los eventos culturales y artísticos de hasta 100 personas al aire libre.

Además, estarán prohibidos los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y centros comerciales, las ferias itinerantes, las colonias de vacaciones, los jardines maternales y la movilidad de personal doméstico multidomiciliario.



Casi el triple de casos en 15 días


Puan había llegado al 23 de diciembre en Fase 5. En ese entonces tenía 97 casos totales, de los cuales 20 estaban activos y 4 habían fallecido.

Ocho días después el número de contagios había trepado a 218, con 133 activos y 7 fallecidos. Ese mismo día -el 31 de diciembre- la Provincia decidió que el distrito retrocediera a Fase 4, medida que en un principio se iba a extender hasta el 15 de enero.

Lejos de mejorar, la situación siguió empeorando esta semana: los casos totales escalaron a 265, con 153 activos y 8 fallecimientos. Esto impulsó al gobierno provincial a disponer un nuevo retroceso de fase.

Salliqueló, en tanto, tenía 156 casos totales al 23 de diciembre, de los cuales apenas 7 estaban activos (con un fallecido).

Ayer, según el último reporte, la cifra total había trepado a 477, con 283 activos y nada menos que 1.319 personas aisladas en forma preventiva.

https://www.lanueva.com/

Escuchá la Programación de la radio: