Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

13 de enero de 2021

Confirman que el viernes 22 de enero se acreditarán los fondos de la Tarjeta Alimentar



Algo más de un millón y medio de beneficiarios podrá cobrar desde el 22 de este mes los montos establecidos para la Tarjeta Alimentar, diseñada para garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país, así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social, que indicó que ese día estará el dinero acreditado para quienes cuenten con la tarjeta física.
El Gobierno ya invirtió "más de 100 mil millones de pesos" en este sistema, que da cobertura a madres o padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

"El viernes 22 de enero se acreditarán los fondos, que consisten en 4 mil pesos para quienes tienen un niño o niña a cargo y 6 mil pesos para los que tienen dos o más", apuntaron desde la cartera. La fecha en cuestión se dio por una modificación administrativa, surgida por el feriado del 1 de enero pasado.

Durante enero, dijeron los voceros del ministerio que conduce Daniel Arroyo, serán volcados algo más de 7 mil millones de pesos para las familias de todo el país con necesidades alimenticias insatisfechas, en el marco del Plan Argentina contra el hambre

https://diputadosbsas.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: