Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

11 de diciembre de 2020

Macachín: Tapa de Natgeo Kids




La afamada cadena gráfica National Geographic, de neto contenido ambientalista, utilizó una fotografía del artista macachinense Gabriel Rojo. Esta vez en su versión infantil. La misma foto fue insertada en la portada y en una infografía sobre felinos, publicada en el interior.
Rojo, en diálogo con LA ARENA le puso contexto a la elección de una de sus fotos por uno de los medios más importantes del planeta. «National Geographic Kids es una revista mensual que está dirigida a lectores jóvenes de seis años en adelante que quieran saber más sobre el mundo que los rodea. La revista contiene una excelente combinación de fotos, datos divertidos y artículos presentados en un estilo alegre, lo que la hace perfecta para mantener la atención de los niños», explicó.

«La publicación presenta este tipo de información a los niños de manera accesible durante más de treinta y cinco años. Los artículos y departamentos entretienen e inspiran a los lectores a aprender sobre su mundo con información asombrosa sobre historia natural, animales, ciencia, tecnología, arqueología, geografía y cultura pop, además de chistes, juegos y actividades en todos los números», entendió.
«Se puede esperar que se incluyan el mismo tipo de temas, animales, ciencia, arqueología y geografía, en la edición para menores que en la versión para adultos pero con la tecnología y la cultura pop añadidas a la mezcla también. Como era de esperar, también hay un fuerte énfasis en la magnífica fotografía de la vida salvaje», opinó.

Una de las imágenes de Rojo participa en una infografía. «Dentro de las páginas se pueden encontrar apariciones frecuentes de infografía de animales, así como fotografías de alta calidad esparcidas por toda la revista. La adición de juegos y bromas, junto con otras actividades como acertijos y concursos, mantiene a los jóvenes lectores atrapados, sin dejar de transmitir los hechos importantes», explicó el fotógrafo.

Diversión y educación.

El macachinense resaltó la tarea educativa de estos volúmenes gráficos. «Los niños pueden explorar civilizaciones antiguas en una página, encontrarse cara a cara con la fauna exótica en otra, y en la siguiente tener un proyecto, que a menudo es perfecto para la tarea. Siempre hay muchos datos sorprendentes sobre los animales», dijo.

«Esta publicación de calidad asegura que los niños aprendan mientras se divierten, por lo que es más probable que retengan la información. La revista infantil realmente ayuda a darle vida al mundo y hace que sus lectores se entusiasmen con el aprendizaje», agregó.

La imagen.

La fotografía del puma salvaje fue tomada en uno de los dos viajes que hizo el fotógrafo al parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia Chilena. «Acompañado de un guía, baqueano en el tema, seguimos a esta hembra de puma mientras perseguía una manada de guanacos su principal presa en ese recóndito lugar, la vimos agazapada en unos arbustos , pero los guanacos muy desconfiados corrieron a una distancia segura», contó Rojo.

«Aunque el terreno era un poco accidentado pudimos seguir al animal por algunos kilómetros, teniendo en algunos momentos una aproximación suficiente como para lograr buenas imágenes. Como ésta que finalmente fue publicada en Nat Geo Kids. Los pumas de Torres del Paine, tienen una actitud contemplativa con el hombre, y dentro de los límites del parque están protegidos, los animales aunque salvajes son bastante mansos, lo cual hacen de este agreste lugar, un paraíso de fotógrafos y camarógrafos que buscan retratar la vida salvaje», concluyó Rojo.

http://www.laarena.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: