Buscar este blog

Número de visitas

15 de diciembre de 2020

Macachín: las cenizas de Julio “Loro” Fernández fueron esparcidas en la cancha



Las cenizas de Julio “Loro” Fernández, ex futbolista, dirigente e hincha apasionado del Club Atlético Macachín fallecido recientemente, fueron esparcidas este domingo en la cancha del Rojo de sus amores, tal cual era su deseo en vida.
El acto fue organizado por la familia del Loro y el acompañamiento de la dirigencia del club, además de casi un centenar de amigos y allegados.

“El deseaba siempre que sus cenizas se tiraran en la cancha. Cuando la familia nos comunicó esta iniciativa estuvimos de acuerdo. Ellos se encargaron de invitar a los presentes y por supuesto acompañamos este homenaje en memoria del Loro”, dijo Luis Aguirrezabala, presidente de la institución, según reprodujo la prensa del propio club.

De acuerdo a lo informado, los presentes se dirigieron al centro de la cancha de fútbol, donde su esposa Iris, sus hijos Luisina, Santiago y Paula, y sus hermanas Perla y Lili, esparcieron las cenizas por el campo de juego; mientras que en representación del club hizo lo propio el presidente Aguirrezabala.

Además de los familiares, un grupo de amigos dijo presente en el acto y descubrieron una bandera con un retrato del Loro. Desde el club anunciaron que esta bandera será puesta en todos los partidos que dispute el Rojo de Macachín. El dibujo fue realizado por el artista local Mauro Stefanazzi.

Además de esparcir las cenizas en el campo de juego del estadio José Lizasuain, también se plantó un árbol en memoria de Julio Fernández en la plaza del deportista. El Loro era un amante del roble y por eso la familia dejó plantado un ejemplar, al que también le pusieron sus cenizas.

“El acto estuvo cargado de emoción en todo momento. Familiares, amigos, ex compañeros futbolistas, compañeros de dirigencia, compañeros del fútbol de veteranos y jóvenes amigos de sus hijos, formaron parte de este acto que cerró con un aplauso sostenido y lágrimas en los ojos”, detallaron.

http://www.laarena.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: