Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

11 de diciembre de 2020

"La maternidad será deseada o no será" Hernán Pérez Araujo




El diputado pampeano Hernán Pérez Araujo hizo una encendida defensa del proyecto. Su intervención fue tendencia en las redes sociales. "En la Argentina la paternidad es cuando se nos da la gana y la maternidad es una obligación", disparó.

Presente en la jornada que debate en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el diputado por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo se dirigió a las masculinidades para debatir la necesidad de reglamentar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

"No conseguí una corbata verde, se debe estar imponiendo de tal forma la moda...", comenzó diciendo a modo de ironía respecto del término que utilizaron otros colegas al referirse a la lucha como una tendencia pasajera.

"Entonces como hombres, señores diputados tenemos que hacernos cargo de esta situación. No votar livianamente pero entender que estamos votando un derecho que no es nuestro pero que tiene que ver con un hecho del que somos responsables", Hernán Pérez Araujo.

"Venimos pidiendo respetarnos, bajar las pasiones. Estamos hablando de los dos lados de vida. Hago mías las palabras de la diputada Jimena López: si vamos a respetar, que sea de los dos lados", sostuvo referenciando a su compañera. "No menospreciemos a la sociedad. La sociedad sabe lo que está pasando acá. Estamos tratando de enmendar una deuda de la democracia, deuda que este parlamento tiene con las argentinas", continuó.



"Tuve muchas dudas sobre qué decir sobre una ley que se está legislando a la que yo no le voy a poner el cuerpo jamás porque no tengo la capacidad de hacerlo. Entonces como hombres, señores diputados tenemos que hacernos cargo de esta situación. No votar livianamente pero entender que estamos votando un derecho que no es nuestro pero que tiene que ver con un hecho del que somos responsables. La paternidad en la Argentina es cuando se nos da la gana, la maternidad parecería o lo es para muchos sectores obligatoria. La maternidad será deseada o no será, hace cien años que tenemos una legislación penal que tenemos. Las mujeres y las personas con la capacidad de gestar se ven desesperadas. Pensemos, evolucionemos", argumentó.

"A ningún pibe se le dice qué tiene que hacer para no dejar embarazadas a las compañeras. Esto se trata de derechos, de la vida", cerró.

Su discurso fue celebrado en las redes sociales, como lo hizo la actriz Julieta Ortega: "Muy bien @hperezaraujo. Así se habla, señores".

https://www.eldiariodelapampa.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: