Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

31 de diciembre de 2020

GUATRACHE: Suspendieron a la edila que fue a la fiesta ilegal




(Guatraché) – La concejala María José Gaiger, del bloque Cambiemos de Guatraché, finalmente fue suspendida, pero sin tiempo perentorio, sino que se esperará a lo que dictamine la justicia con relación a su participación de una juntada realizada en un camino vecinal de la localidad.

El martes a la noche, en la sesión extraordinaria se le dio ingreso a la disposición 1/20 donde se hace referencia a la suspensión de la edila oficialista, la cual fue aprobada por unanimidad, con la abstención de la involucrada.

Se estableció la suspensión hasta tanto la justicia la condene, absuelva o sobresea por los hechos acaecidos durante la madrugada de Navidad y se convoca el siguiente concejal de la lista (Frente Cambiemos) a los fines de que asuma en el cargo. En este caso, sigue en la lista Hernán Haspert, quien a través de las redes sociales siempre ha reivindicado el accionar militar y de la dictadura en nuestro país.

Como ya informó este diario, el fiscal Juan Bautista Méndez formalizó el martes la causa iniciada contra la edila de Guatraché, María José Gaiger, porque habría participado de una fiesta clandestina en la madrugada de navidad. En un principio, su accionar fue encuadrado en los delitos previstos por los artículos 205 y 239, ambos del Código Penal.

Previo a ello, el fiscal Méndez, junto a la adjunta Paula Duscher, le recibieron declaración en carácter de imputada a la joven. Esto se produjo, una vez que fue asistida legalmente por el defensor oficial sustituto, Claudio Martínez Sabio.

http://www.laarena.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: