Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

7 de diciembre de 2020

Gollan aseguró que habrá una segunda ola de coronavirus en marzo o abril próximos




El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que la Argentina tendrá una segunda ola de coronavirus en marzo o abril del 2021.

"Esa segunda ola puede ser sobre gente que tiene más de 60 años o no. Si vamos haciendo que la circulación sea solamente sobre gente que en general no tiene causas graves, eso nos ayuda a bajar la circulación del virus en la gente que tiene más peligro", afirmó el funcionario en diálogo con Radio 10.

Sin embargo reiteró que los casos de coronavirus "siguen bajando", aunque mostró preocupación por el aumento de la circulación y la falta de prevención en lugares públicos.

En ese sentido, advirtió que la población deberá respetar el distanciamiento social durante los próximos meses porque la vacuna contra el COVID-19 "no resuelve todo en un día".

"Vamos a tener una vacuna relativamente en la proximidad del tiempo, pero va a convivir mucho tiempo vacuna y medidas de prevención porque no es que la vacuna resuelve todo en un día", indicó.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron ayer a 627.758, tras confirmarse 1.374 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Gollan, se registraron 3.578 casos por cada 100.000 habitantes. En tanto, 545.003 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 20.905 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo último. (La Nación y La Nueva.)

Escuchá la Programación de la radio: