Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

1 de diciembre de 2020

Colonia Menonita: Salud dice que controló el brote




El Ministerio de Salud de la provincia confirmó once casos en la Colonia Menonita y, desde el inicio del brote los contagios confirmados ascendieron a 57. De todas maneras, desde el Gobierno provincial informaron que continúan trabajando en la zona y destacaron que «se está logrando controlar el brote».
Este lunes, la provincia de La Pampa sumó 70 nuevos casos, de los cuales 17 son de Santa Rosa y cuatro de General Pico. A su vez, desde la cartera de salud confirmaron la muerte de un paciente de 70 años, oriundo de la localidad piquense.
Según el reporte emitido ayer, los nuevos contagios se detectaron luego de analizar 313 muestras en los laboratorios provinciales y Centros de Salud. De esta manera, el índice de positividad se ubicó en torno al 22,3 %, muy por encima del 10 % recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde la cartera sanitaria precisaron que de los nuevos casos, 17 residen en Santa Rosa, 11 en Guatraché, cuatro en General Pico, ocho en 25 de Mayo, siete en Realicó, cinco en Macachín, cuatro en Toay, tres en Colonia Barón, dos en Winifreda, dos en Puelén, dos en La Maruja, uno en Santa Teresa, uno en Alvear, uno en Luiggi, uno en Acha y uno en Catriló.
«De los 70 casos confirmados en la tarde de hoy, 20 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 50 casos», agregaron y precisaron que «de un total de 153 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 45 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR».

Colonia.

Por otro lado, desde Salud informaron que ayer se detectaron once contagios en la Colonia Menonita y que, desde que se inició el brote, suman 57 los contagios confirmados.
«En el desarrollo de esta estrategia en terreno, desde el día viernes y hasta el momento (por ayer), se entrevistaron 850 personas con las que se intercambió información, de las cuales 57 son los casos confirmados hasta el momento. Desde el Gobierno provincial se continúa trabajando y se está logrando controlar el brote», destacaron en el informe oficial.

Situación provincial.

La Pampa registró 5.713 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 906 permanecen activos, 81 han fallecido y 4726 se han recuperado. Ayer recibieron el alta 92 personas: 23 de Santa Rosa, 16 de General Pico, 13 de 25 de Mayo, nueve de Santa Isabel, ocho de Guatraché, ocho de Luiggi, cuatro de Realicó, tres de Uriburu, tres de Toay, tres de Catriló y dos de Castex.

A su vez, actualmente hay 5.305 personas aisladas y 68 pacientes continúan internados. En General Pico hay 15 personas, once en modulares y cuatro en Terapia Intensiva, mientras que en Santa Rosa se encuentran 29 personas, 13 de ellas en clínica médica, cinco en terapia intensiva y 11 en modulares.
Además, en el hospital Evita hay seis personas internadas en Clínica Médica. En tanto, en el hospital de Guatraché hay cinco internados, en el hospital de Acha hay uno, en el hospital de Colonia Barón hay ocho y en el hospital de Winifreda hay dos.

Localidades afectadas.

En el reporte epidemiológico publicado ayer por la cartera de Salud figura un total de 36 localidades con casos activos. El listado está encabezado por Santa Rosa con 443, seguida de Guatraché con 85, 25 de Mayo con 79, General Pico con 76. Luego se encuentra Realicó con 30, Ingeniero Luiggi con 29, Colonia Barón con 25 y Toay con 21.

Luego se ubica La Maruja y Castex con once, Winifreda y Catriló con diez, Alpachiri con nueve, General Acha y Macachín con ocho, Alvear con seis, Puelén, Uriburu, Arata y Trenel con cuatro.
En los últimos lugares figuran Metileo, Victorica, Lonquimay y Quemú Quemú con tres, Ataliva Roca, Santa Teresa Quehué, Speluzzi y Unanue con dos, y Chacharramendi, Jacinto Arauz, Monte Nievas, Gobernador Duval, Dorila, General San martín y El Durazno con uno.

http://www.laarena.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: