Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

5 de noviembre de 2020

Repudian a docente que reivindicó a Hitler en La Pampa




La delegación local rechazó la publicación de una docente de Realicó en las redes sociales.

La Delegación La Pampa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) salió a repudiar la actitud de una docente de Realicó que en sus redes sociales reivindicó la figura de Adolf Hitler y la utilizó para referirse a la situación de conflicto que se registró en Entre Ríos a partir de la iniciativa agroecológica del Proyecto Artigas.

La delegada local, Sonia Ramos, aseveró que “la reivindicación de la figura de uno de los mayores genocidas de la historia como fue Adolfo Hitler y el paralelismo realizado en ella entre los campos de concentración y la usurpación de tierras en el país incitan al odio racial, vulneran la libertad de culto y profundizan la grieta socioeconómica”.

“Además, resulta un hecho muy grave que una persona que ejerce como educadora y que tiene un papel influyente en la formación de lxs adolescentes pampeanos reproduzca este tipo de ideas”, plantea la funcionaria.

La docente reivindicó la figura de Hitler en un “meme” con la imagen del líder del genocidio y la frase: ‘yo tengo un campito para que vengan a ocupar...‘, en obvia referencia a los campos de concentración del nazismo.

El INADI advierte que “elogiar públicamente a uno de los mayores exterminios y crímenes de odio quebranta la memoria de las millones de personas que fueron asesinadas durante el régimen nazi”.

“Este tipo de discursos no pueden ser válidos en un mundo que lucha por los derechos humanos e intenta valerse de su historia para evolucionar. Las aberraciones cometidas por Hitler y el nazismo alemán deben servirnos para decirle nunca más a los genocidas y no para instigar a la utilización de la violencia y la muerte como único medio”, planteó RAMOS.

Desde INADI La Pampa además informaron que las denuncias correspondientes se encuentran en curso “con el fin de erradicar todo tipo de discursos que promuevan el odio y la violencia hacia todes les habitantes del pueblo argentino”.

https://www.eldiariodelapampa.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: