Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

7 de noviembre de 2020

Habilitarán los boliches al aire libre para Monte Hermoso y otros puntos de la costa



Los intendentes de la costa se reunieron en Mar de Ajó con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para ajustar detalles con relación al Operativo Sol y la nocturnidad en cada distrito. Del cónclave participó el jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

En el encuentro de las últimas horas quedó definida la apertura de los boliches y locales nocturnos, con la salvedad de que el funcionamiento quedará sujeto únicamente al aire libre.

De esta forma, el regreso a la actividad sería a partir del 1° de diciembre, con fines turísticos. La mayoría de los boliches tendrán que trasladarse a la playa y reducir sus capacidades. En principio, se acordó que funcionarán en el mismo horario.

“Se van a generar espacios para el disfrute de la nocturnidad con los controles que corresponden, para lo cual cada municipio deberá presentar su plan operativo de trabajo”, explicó Sergio Berni.

Según informó Noticias Monte Hermoso, durante la reunión en el Partido de La Costa se habló de replicar la experiencia de la ciudad de Buenos Aires con los bares y confiterías.



La medida prevé, entre otras cosas, mesas hasta un máximo de cuatro personas, distancia de dos metros entre ellas y uso obligatorio de tapabocas.

Con relación a los horarios de los locales bailables, de acuerdo a la idea de Gustavo Palmer, vocero de la Cámara de Discotecas de la provincia, la propuesta es que "sea decisión de cada intendente fijarlos".

“Nosotros pensamos que debería ser entre las 23 y las 5 de la mañana para que los jóvenes no queden dando vueltas y para evitar las fiestas clandestinas”, argumentó el representante.

Los mandatarios también plantearon en el cónclave la cantidad de efectivos policiales que se destinarán a los operativos turísticos, la disponibilidad de móviles, el desplazamiento, cómo se va a garantizar la seguridad del personal afectado y las características de las actividades que se irán habilitando.

Al respecto, Berni sintetizó que “cada uno se va con el deber para hacer a su casa y volveremos a juntarnos en unos 10 días para decidir los últimos detalles del operativo”.

Fuente: Telefe Bahía/Noticias Monte Hermoso/LV12 - https://bahia.telefe.com/

Escuchá la Programación de la radio: