Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

6 de noviembre de 2020

Guatraché: La COSEGU muda Internet a fibra y prueban la TV por cable



La cooperativa de servicios de Guatraché anunció que el año próximo discontinuará todos los planes de Internet inalámbrica en vigor y lanzó un plan de conexiones a la red de fibra óptica, con un mínimo de 6 megas a 650 pesos mensuales.
En una rueda de prensa ante los medios locales, el gerente de la entidad, Hernán Kette, reveló además que junto a la cooperativa Colsecor y a la empresa Aguas del Colorado llevan adelante pruebas en el transporte de las señales de televisión, uno de los pasos previos a que la entidad, que ya obtuvo la licencia, ofrezca el servicio a sus asociados.
Además, desde la cooperativa saludaron la decisión del gobierno provincial de instalar fibra en las localidades de General Campos y Santa Teresa, donde la entidad llega con sus servicios, y dijeron que cuando se termine esa obra los socios tendrán las mismas posibilidades técnicas que los vecinos de Guatraché.

Mudanza.
El actual sistema de Internet inalámbrica está saturado y con una calidad que decrece. Con la red de fibra a pleno, la primera medida es quitar ya mismo el plan de 1 mega, mientras que en el transcurso del año entrante los usuarios deberán mudar a la fibra.
«Para eso hemos puesto en marcha planes de conexión, con facilidades para el pago y un mínimo de 6 megas, reales, y hasta 30, con un precio inicial para el plan mensual más bajo de 650 pesos», dijo Kette.
Por ahora, quienes sigan con el servicio inalámbrico, tendrán disponibles entre 2 y 4 megas, pero irán siendo discontinuados con el transcurso del tiempo. «Es tecnología obsoleta y que fue reemplazada por las redes de fibra. El sistema quedará solo para los usuarios que estén en quintas o zona rural, que al ser menos tendrán la oportunidad de tener un servicio más estable», aseguró.
Indicó que quienes hagan el cambio y entreguen los equipos actuales tendrán un descuento de 2.000 pesos en la operación. El decodificador tiene un costo de 72 dólares, a valor Banco Nación vendedor del día y se podrá pagar en cuotas.


TV a prueba.
La Cosegu ya tiene su licencia de televisión por cable y sus dirigentes no se han quedado quietos. Actualmente dan uno de los pasos previos imprescindibles junto a Colsecor, que será el proveedor del servicio, y Aguas del Colorado, empresa que transportará las señales por la red de fibra óptica provincial desde General Pico.
Las señales que hoy abastecen a Corpico, y llegan desde Buenos Aires, también lo están haciendo en forma óptima en Guatraché. «Está funcionando bien y pronto empezaremos con las pruebas en nuestra red, transportar la señal por nuestra fibra hasta los hogares de los que requieran el servicio», anunciaron.
Además, añadieron que a partir de la decisión del gobierno, anunciada la semana pasada, de dotar de fibra Santa Teresa y General Campos, todos los socios de esas localidades podrán acceder a los mismos servicios que en la localidad cabecera. En el caso de Internet, será un paso vital para un servicio de alta calidad, que hoy no es tal por hacerse también a través de un sistema inalámbrico.



Fuente La Arena / Diario Sur Digital

Escuchá la Programación de la radio: