Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

9 de noviembre de 2020

Día del donante de sangre: colectas en toda la Provincia



Durante noviembre habrá campañas de donación de sangre en distintas ciudades de la Provincia. Enterate quiénes pueden ser donantes.

Este lunes se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre y, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, la Provincia de Buenos Aires impulsa una campaña de colecta en distintas ciudades durante todo noviembre.

Las actividades de promoción y colecta externa de sangre se llevarán a cabo junto a las jornadas de extracción de muestras de potenciales donantes de plasma, ya que en este contexto sanitario, la Provincia insiste en la necesidad de disponer de sangre segura y de calidad en los hospitales provinciales y municipales.

Desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hubo más de 15 mil personas que fueron donantes de sangre voluntariamente, cuando se había registrado una caída del 50% en la donación de sangre, y hasta el momento se lograron concretar 250 colectas externas de sangre en casi 80 ciudades de toda la provincia de Buenos Aires.


El 9 de noviembre se celebra el día nacional de los donantes de sangre y hay campañas en toda la provincia.

"Revertir este escenario fue posible gracias al esfuerzo de los equipos de Hemoterapia en articulación con más de 150 entidades y organizaciones de la sociedad civil”, destacó el Ministro de Salud, Daniel Gollán. Por su parte, Francisco Leone, director del Instituto de Hemoterapia enfatizó que "de este modo fue posible responder a toda la demanda transfusional en la Provincia durante el contexto de la pandemia".

El Día Nacional de los donantes voluntarios de sangre "se conmemora cada 9 de noviembre en homenaje al médico argentino Dr. Luis Agote quien en 1914 logró realizar con éxito la primera transfusión sanguínea, un avance histórico en la medicina mundial", destacaron desde la Provincia.

¿Quiénes pueden ser donantes de sangre?

Para ser donante de sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse sano y desayunar antes de donar. Concurrir al centro de salud más cercano o a las colectas de sangre que se realizan en la Provincia de Buenos Aires (@sangrecirculando) con documento de identidad.


https://infocielo.com/
Escuchá la Programación de la radio: