Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

24 de noviembre de 2020

Colonias de vacaciones: se harán burbujas de hasta 10 chicos




Se acerca fin de año y también la temporada de verano 2021 en el contexto de pandemia, y es por eso que en este nuevo presente las tradicionales colonias de vacaciones deben adaptar su funcionamiento a los cuidados recomendados por Salud.

El director de la dirección general de Deportes de La Pampa, Alejandro César Bagatto, confirmó a LA ARENA que ya «se armaron dos protocolos importantes para este verano, para colonias de vacaciones y otro para talleres deportivos».
Bagatto explicó que, desde la subsecretaría de Deporte de la provincia, armaron para las colonias un protocolo «donde se va a trabajar con un profesor cada 10 chicos, y esas burbujas van a trabajar en toda la actividad y en toda la colonia. No se pueden mezclar, no pueden compartir actividades, merienda o colaciones, ni el sector de trabajo».
Asimismo, afirmó que en cada colonia pública o privada, los profesores «van a tener a sus chicos que van a entrar en un horario y van a salir en otro, y van a estar todo el día con él haciendo las actividades en cada sector de la colonia o predio municipal, haciendo las actividades que corresponden en la planificación».
Desde Deportes se pensó en burbujas de hasta 10 niños y un profesor porque «si llega aparecer un caso positivo de Covid, se aislaría directamente la burbuja de trabajo, no se aislaría toda la colonia».

Meriendas.
En cada lugar dedicado para la colonia se tendrá que tener en cuenta «la trazabilidad, la entrada y salida de los chicos, que no se aglomere gente, si los llevan los padres tendrán que esperar dentro del auto, coordinar la merienda», recordó el director.
Además, remarcó que desde la dirección de Deportes, recomendaron que las viandas para las meriendas sean «cerradas y herméticas», como alfajores, barras de cereales, jugos y frutas, para evitar la manipulación de muchas personas.
Por otra parte, el protocolo recomienda que la duración de cada actividad en las colonias deberá ser de «dos horas», mientras que si el protocolo es de taller deportivo, la duración es de «dos horas y medias».

Organización.
Bagatto afirmó que desde la dirección diagramaron y comunicaron a cada municipio de la provincia el protocolo para habilitar la actividad. «Ellos en base a su situación epidemiológica, a su cantidad de alumnos, profesores y a sus espacios de trabajos, ellos van a organizar las colonias o talleres, y la van a elevar al Comité de Crisis de la provincia, a la subsecretaría de Deporte y a Desarrollo Social, para que en forma conjunta evaluemos, ayudemos y también informarles si les faltó algo», puntualizó.
En relación a los protocolos presentados, confirmó que ya recibieron «algunos proyectos ya sea de colonias privadas y colonias municipales», además, señaló que «una vez que estén todas corregidas y aprobadas pueden arrancar. Eso queda libre a cada municipio y colonia armar el horario, fecha de inicio y cierra».
Por último, señaló que «no imaginemos esas colonias repletas de muchachitos, porque se han modificado con esta pandemia el tema del trabajo. Cada municipio va a adecuar a su situación, y a su lugares de trabajo, para respetar el protocolo».

http://www.laarena.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: