Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

4 de noviembre de 2020

Bordenave: CO.EL.BOR informa


DESDE CADA HOGAR SE PUEDE CONTRIBUIR CON SIMPLES PRACTICAS DE CONSUMO EFICIENTE PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES PUEDAN CONTAR CON ESTE RECURSO INDISPENSABLE PARA LA VIDA.

¿Qué se puede hacer desde casa?

· Cerrar las canillas durante el cepillado de dientes, en lugar de dejar correr el agua.

· No dejar goteando las canillas.

· Usar baldes para lavar los autos en lugar de la manguera.

· Hacer duchas más cortas.

· Reciclar el agua de la pileta para regar las plantas o baldear la vereda.

· Aprovechar muy bien cada lavado de ropa. (no sobrecargar el lavarropas ni hacer un lavado por 3 prendas para no desperdiciar agua).


POZO ABSORBENTE

· Su ubicación debe ser por lo menos a 30 metros de distancia del pozo de captación de agua.

· Es indispensable que el pozo lleve caño de ventilación que se eleva a 2 metros sobre el nivel del terreno. El volumen del pozo desde una profundidad de 1.50 metros hacia abajo debe ser el doble del volumen de la cámara séptica.

La contaminación del agua subterránea ocurre cuando agentes contaminantes son liberados al suelo o subsuelo y luego migran hacia el acuífero.

Las napas son capas de agua subterránea ubicadas a diferentes alturas en el perfil del subsuelo. Estas son susceptibles de ser alcanzadas por contaminantes de diversa naturaleza: orgánica, inorgánica, mala ubicación y/o construcción de pozos ciegos, vertido de aguas residuales.

La materia fecal, sobre todo, ingresa en este recinto permeable con una alta carga orgánica y bacteriana, que puede comprometer la salud. Al infiltrarse directamente en el suelo, está violando la Ley Ambiental.

CONOCER ESTAS NORMAS, Y PLANIFICAR CONSTRUCCIONES SUSTENTABLES,AYUDA A PREVENIR LA CONTAMINACIÓN DE NUESTRAS NAPAS SUBTERRÁNEAS, Y EL AGUA POTABLE DISPONIBLE PARA LAS GENERACIONES FUTURAS. 

CO.EL.BOR - Municipio de Puan


Escuchá la Programación de la radio: