Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

9 de octubre de 2020

Volverían vuelos y micros entre el lunes y el 19 de octubre



Hoy se espera que el presidente Alberto Fernández anuncie el regreso de los vuelos y los micros de larga distancia. En el Ministerio de Transporte preveían en las últimas horas que se disponga una fecha de inicio, entre el próximo lunes y el 19 de este mes, y que a partir de entonces cada provincias y las empresas decidan cuándo vuelven a operar. Más de la mitad de los distritos está a favor de reanudar el transporte aéreo y por tierra. "Políticamente no tiene sentido seguir restringiendo vuelos y micros", admiten en el Ejecutivo.

En el ministerio que conduce Mario Meoni sostienen que hasta ahora los viajes excepcionales que se han autorizado han demostrado ser poco contagiosos porque las personas suelen tomar muchos recaudos. De todos modos, por ahora solo podrá viajar en avión o micro los trabajadores esenciales o las personas que aleguen situaciones excepcionales.


Por cuestiones operativas y de preparación, el Gobierno prevé que primero comiencen los vuelos y después los colectivos de larga distancia. Sin embargo, a las autoridades les preocupa que vuelvan estos últimos porque advierten que mucha gente con recursos económicos ha podido viajar en auto en estos meses en lugar de hacerlo en avión, pero aquellos que carecían de fondos suficientes dependen sí o sí del micro.

Meoni y su par de Turismo, Matías Lammens, vienen trabajando además en la planificación de la temporada de verano. Para ello, el arranque de vuelos y colectivos resulta clave y una prueba de lo que vendrá. La idea es que se llegue a diciembre con fluidez en el transporte, incluido el de autos por ruta, con protocolos para que en los centros turísticos se respete la distancia social en hoteles, restaurantes y playas.


Se analiza la creación de un certificado habilitante de turismo para dar libre circulación a los recuperados del Covid-19. En ese sentido, se calcula que el 2% de la población ha superado el virus y podría viajar con libertad. Ahora La Rioja ha sido la primera en habilitar el turismo a aquellos que tienen anticuerpos porque sortearon la enfermedad. Se prevé que algunas provincias y municipios pidan a los visitantes el certificado negativo de hisopado, otras exigirán solo un test rápido y habrá las que no pidan nada dado que ninguna prueba es 100% precisa.

Fuente: Perfil / https://www.labrujula24.com/

Escuchá la Programación de la radio: