Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

9 de octubre de 2020

REVISTA TIME: Ofelia Fernández, entre las "líderes de la próxima generación"




La legisladora porteña Ofelia Fernández, del Frente de Todos, fue destacada por la revista Time entre diez líderes de la próxima generación.

La revista estadounidense Time incluyó a la legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, en un listado de “diez líderes de la próxima generación” para la edición de 2020 del magazine.

Según remarca en el artículo, Ofelia es “un ícono de la llamada ‘ola verde’ en la Argentina”, por su lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. En un video que acompaña el artículo, Ofelia afirma: “Lo que implicó la campaña del aborto en la Argentina trasciende la consigna; no era solamente la búsqueda de una reivindicación, sino que reveló para todo un movimiento una serie de pistas que fueron clave para la construcción estratégica general de la agenda feminista”.

“Nuestro futuro será reducir daños en la medida en que nosotros dejemos que el presente se defina en las mismas mesas, en los mismos cafés, por las mismas personas”, reflexiona. “Pero no nos merecemos estar reduciendo daños, sino generar un piso de derechos que nos permita dar discusiones más progresivas, evolucionadas y radicales”, concluye Fernández.

El artículo resalta que Ofelia Fernández fue electa como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2019 a sus 19 años. También advierte que "los cargos públicos, incluso a nivel local, han confirmado el lugar de Fernández al frente de la política progresista argentina y la han convertido en un objetivo para los trolls en línea".

En ese sentido, se refiere a los mensajes que recibe la joven en sus redes sociales: "Ella comparte regularmente mensajes misóginos, gráficos y amenazantes que le envían en las redes sociales y en junio, 4.000 funcionarios y figuras culturales firmaron una declaración condenando el abuso en su contra como violencia política". A lo que Ofelia confezó que "le molestan".

Y agrega: “Tengo que recordarme a mí mismo que están haciendo esto no solo para que renuncie, sino también para desanimar a las chicas que me vean y se sientan inspiradas a dar un paso al frente y participar en el activismo estudiantil, los sindicatos o la política. Así que tengo que resistir ".

https://infocielo.com/

Escuchá la Programación de la radio: