Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

2 de octubre de 2020

POLÉMICO: El campo y la oposición salen a pedir una devaluación




Tras los anuncios económicos del Gobierno, desde el campo y Juntos por el Cambio salieron a proponer una mega devaluación del dólar.

Las medidas económicas anunciadas del Gobierno nacional a través del ministro de Economía Martín Guzmán para enfrentar la crisis económica que afecta al país, generó una rápida reacción de la oposición. Desde el campo y Juntos por el Cambio, salieron con vehemencia a pedir una devaluación del dólar.
Al respecto, Luis Etchevehere, ex ministro de Agroindustria durante la presidencia de Mauricio Macri, fue entrevistado en TN para consultarlo sobre los anuncios del Gobierno y la respuesta que brindó dejó atónita a la periodista. Es que en concreto propuso una mega devaluación del dólar que favorezca al sector del agro y en detrimento de quienes menos recursos poseen.

“¿Qué hubiera sido una buena noticia para el campo?”, le preguntó la periodista Maru Duffard a Etchevehere y lanzó: "Unificar el tipo de cambio, ir a eso". La sorpresa de la conductora se hizo notar y le replicó: “Disculpe, eso es devaluar".


Ante el comentario, el ex ministro macrista sostuvo que "no ir a un extremo, pero en realidad no hay otra alternativa" y añadió que "la gente que está produciendo recibe un dólar equivalente a 50 pesos y tienen todos sus insumos y la vida real a un dólar de 140 pesos".

"No hay muchas más vueltas, es muy difícil poner parches en algo tan sensible”, consideró y opinó que "para realmente poner en marcha al aparato productivo hay que poner reglas que hagan que la gente vuelva a sembrar y a invertir".

El ex ministro de Agricultura durante la presidencia de Mauricio Macri pidió una devaluación del dólar.


Por su parte, el diputado bonaerense de la Coalición Cïvica Luciano Bugallo manifestó que si el presidente Alberto Fernández “espera que los US$ del campo caigan del cielo por esta irrisoria reducción de retenciones con fecha de vencimiento, no entendió nada. El campo solo va a liquidar los granos que necesite para pagar gastos corrientes del campo, no para saciar el agujero negro K”.

El lilito fue más allá y expresó que “evidentemente no entendieron que el problema es la desconfianza al futuro negro, la falta de plan económico, lo que se dice, incertidumbre. La brecha cambiaría, la desconfianza en una moneda sin valor y ni hablar de una transferencia de recursos forzada (diferencial) a una industria planera”.

“Hacen promesas que no son más que espejitos de colores y humo. Desde diciembre, que segmentaron las retenciones, los pequeños productores esperan las compensaciones y hasta ahora nada. Pregunto: ¿en serio creen que los productores son tan boludos?”, dijo.

https://infocielo.com/
Escuchá la Programación de la radio: