Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

9 de octubre de 2020

Monte Hermoso estudia permitir el ingreso de turistas a partir de diciembre




El municipio de Monte Hermoso estudia permitir el acceso de turistas a partir de diciembre. Así se desprendió de una reunión que mantuvo el intendente Alejandro Dichiara, y algunos de sus funcionarios, con integrantes de la Cámara de Comercio de aquella localidad.
Los comerciantes mostraron su preocupación por el impacto económico que está generando la cuarentena y la decisión de restringir los ingresos al distrito. En ese sentido, se supo que elevarían una carta al poder ejecutivo para solicitar que se permita el acceso a la ciudad de turistas, pensando en la temporada de verano. La inteción es poder reactivar la actividad, respetando estrictos portocolos para evitar los contagios de Covid-19.

Según el plan conversado en el encuentro, el bloqueo del acceso a los no residentes se iría liberando de manera gradual. En primera instancia se permitiría la llegada de los propietarios de viviendas que provengan de localidades que se encuentren en fase 4. Luego podrían hacerlo lo que residan en ciudades que permanezcan en fase 3, entre las que se encuentra Bahía Blanca.

Para el caso de los bahienses se está analizando permitir el acceso a partir del 26 de octubre. Se utilizaría la modalidad anunciada anteriormente: turnos previos y 200 autos por día.

Desde el municipio remarcan que, si bien se discutieron estas alternativas en el encuentro con los comerciantes, todavía no se tomó ninguna decisión. Los funcionarios aguardan los anuncios a nivel nacional y provincial con respecto a la continuidad de la cuarentena por el Coronavirus. Por ahora, aseguran desde la comuna, no tuvieron ningún adelanto sobre posibles cambios en las etapas de aislamiento y distanciamiento.

https://www.canalsiete.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: