Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

15 de octubre de 2020

Micros: "Se levantó el decreto de prohibición; esperamos por las provincias habilitadas"



El titular de la terminal de ómnibus San Francisco de Asís, César López, informó esta mañana por LU2 que se levantó el decreto de prohibición de circulación de micros.
"Se reunió la gente de Transporte de Nación y empresarios, y nos confirmaron que se levantó el decreto de prohibición de circulación; ahora falta que salga la resolución definitiva", comenzó diciendo López.

Y agregó: "Estamos esperando saber cuáles son las provincias habilitadas para el ingreso de micros, que es importante para determinar las rutas que se pueden hacer y organizar horarios y destinos".

Según señaló López, en el transcurso de este jueves la secretaría de Transporte confirmaría esa información.


El titular de la terminal contó que desde el jueves de la semana pasada "son incesantes los llamados a la parte de Informes; consultan por la fecha de regreso de la actividad y por las empresas habilitadas".

"Vía Bariloche tiene micros preparados y ya estaba comercializando viajes entre Bahía Blanca, Mar del Plata y Capital Federal. Vamos a consultar durante el día si la actividad es a partir del sábado", señaló López.

A su vez, indicó que hoy y mañana se van a abocar al protocolo para ir definiéndolo, aunque reconoció que en la comunicación que tuvieron con Transporte les dijeron que hay tiempo dado que los primeros viajes son para esenciales.

"Sabemos que la desinfección, los asientos separados y el no ingreso de familiares son condiciones", sostuvo.



López dijo que, por las consultas que están teniendo, "vemos que mucha gente necesita viajar, como estudiantes y personas que tienen que trasladarse por tratamientos", por lo que consideran que habrá mucho movimiento una vez que comience la actividad.

Esta mañana también habló por LU2 el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, quien sostuvo que el regreso de los viajes en ómnibus y en avión "abre expectativas para el turismo, sobre todo de cara a la temporada de verano".

https://www.lanueva.com/
Escuchá la Programación de la radio: