Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

9 de octubre de 2020

Los anuncios del presidente para el día de hoy


Tal como resaltan medios capitalinos, se espera que entre la tarde y la noche de hoy el presidente Alberto Fernández anuncie una nueva extensión de la cuarentena que ya superó los 200 días, en el marco de la pandemia por coronavirus.
En este nuevo anuncio, es probable que Fernández hable sobre el regreso de los alumnos a la aulas de forma parcial, dado que ayer hubo reunión en el Consejo Federal de Educación y se acordó un "regreso progresivo" en localidades con baja circulación viral. También se espera que el presidente declare sobre la habilitación de los vuelos de cabotaje, la celebración de las Fiestas y las vacaciones.

Vale recordar que la actual etapa de la cuarentena vence el domingo 11 de octubre. Bahía Blanca se encuentra desde hace casi 3 semanas en Fase 3 y está a la espera de lo que se resuelva en Nación y Provincia.

Se considera que estos serán los principales ejes del anuncio de Alberto Fernández:

-foco en las provincias con mayores casos, por lo que el anuncio del Presidente estará centrado en Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego;

-retorno a las aulas, dado que el Consejo Federal de Educación aprobará el nuevo índice epidemiológico y a partir de la semana próxima podrían volver a las aulas los alumnos que finalizan el ciclo primario o el secundario;

-transporte interno, ya que la Casa Rosada tiene que definir los detalles de los protocolos para habilitar los servicios de transporte (aviones y ómnibus) entre las principales ciudades del país;

-vacaciones de verano y próximas Fiestas.

Con respecto a este último punto, para el Gobierno será clave cómo evoluciona la curva de contagios en octubre y noviembre. Según trascendió, Alberto Fernández pondrá énfasis en la necesidad de extremar los cuidados para prevenir nuevos casos de coronavirus.

Se estima que para Navidad y Fin de Año se permitirán celebraciones "en familia", pero con "los cuidados sanitarios de siempre", es decir, respetando la distancia mínima de 1,5 metros, sin contacto físico, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas siempre que sea posible. 
(La Nación y La Nueva.)

Escuchá la Programación de la radio: