Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

7 de octubre de 2020

La Pampa abre salones de fiestas infantiles y parques de diversiones con estrictos protocolos



El Gobierno de La Pampa resolvió que a partir del próximo viernes quedarán habilitados los salones de fiestas infantiles y los parques de diversiones, entre las 7 y las 22, con grupos no mayores de 25 personas por turno en los espacios cerrados y de 40 al aire libre, según indicaron hoy fuentes oficiales.

En ambos casos, el cupo máximo comprende al personal del local y asistentes al evento y se exigirá el cumplimiento de protocolos sanitarios epidemiológicos y la instrumentación del Sistema de Trazabilidad Ciudadana, acordados oportunamente.
Además, se estableció que serán los municipios los que dispongan procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar las medidas sanitarias y epidemiológicas tendientes a evitar contagios de coronavirus.

También se determinó que el Ministerio de Salud y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo sean la autoridad de aplicación “a los fines de controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios epidemiológicos”.

Según la resolución, en los salones de fiestas se restringe el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del cincuenta por ciento (50%) de su capacidad, con no más de una persona por cada 4 metros cuadrados (4 m2) y un máximo de 25 personas por turno computándose en todos los casos personal, staff y asistentes.

En ningún caso se podrá superar esa cantidad máxima de asistentes, que debe ser calculada en función de los metros cuadrados accesibles para los asistentes, considerando las áreas de circulación libre.

Por otro lado, en el caso de los parques de diversiones en espacios abiertos se aplica la misma metodología de cálculo de uso de los espacios, pero se amplía la capacidad máxima de personas a 40, entre el personal y los asistentes.

En medio de la habilitaciones de estos espacios de recreación, apareció en las últimas horas el reclamo del movimiento que nuclea a propietarios y propietarias de jardines maternales de La Pampa, que denunciaron la "ausencia del Estado" para éste sector.

Según detallaron, esa situación "está agravada por la crisis generada por la pandemia, que obligó a muchos a su cierre, quedando endeudados en pagos de alguileres, insumos y personal". 
(Télam)

Escuchá la Programación de la radio: