Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

27 de octubre de 2020

Darregueira: “Mariquena”, secuestrada en la última dictadura, su hermana cuenta su historia

Rubén Ceminari, en #MañanasUrbanas por Fm Libertad Darregueira, habló con Blanca Serrano, su hermana fue secuestrada en los 70 en la última dictadura militar y nunca supieron más de ella. María Del Carmen Serrano estudio en Darregueira en el Instituto San Antonio. 

"El secuestro y la desaparición de personas es un acto perverso. Ella no cometió ningún delito, solo tenia ideas políticas diferentes"

Escucha la nota completa:


“Mariquena”. Maria del Carmen Serrano Pizzano, 38 años, egresada de la Escuela de Asistentes Sociales que dependía de la Universidad Provincial de Mar del Plata. Trabajó en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, en ese entonces dependiente del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires. Había militado en los años 1970-1973 en el Peronismo de Base. El 13 de mayo de 1977 se trasladó a Buenos Aires prestando servicios en el Centro de Salud Número 5 de Caseros que dependía del Hospital de Infectología de Vicente Lopez.

Vivía en un departamento de Rivadavia 2970, 7º Piso, Barrio de Balvanera y de allí fue secuestrada por un "grupo de tareas" el 21 de junio en horas de la noche. La llevaron como estaba en ese momento: un pijama y un saquito. También secuestraron su agenda y sus documentos personales, pero no tocaron ninguna otra pertenencia del inmueble.

Nunca más tuvimos noticias de Maria del Carmen.
Escuchá la Programación de la radio: