Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

19 de octubre de 2020

Axel Kicillof anuncia de manera oficial la temporada 2021 desde Mar del Plata




Finalmente este lunes el gobernador Axel Kicillof presentará los protocolos sanitarios que regirán en el verano bonaerense y anunciará de manera oficial que la temporada 2021 comenzará el 1° de diciembre y terminará 4 de abril.

Lo hará desde Mar del Plata acompañado del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, desde las 15:00 en el Museo de Arte contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (Museo MAR).
En rigor, la fecha fue acordada el viernes pasado con los intendentes de los principales distritos turísticos de la provincia. Así, se resolvió que la temporada de verano comenzará el 1° de diciembre.

Asimismo, hubo consenso en que a partir del 1° de noviembre podrán ingresar los dueños de viviendas, hoteles u otras propiedades no residentes para prepararlas y ponerlas a punto para recibir a los veraneantes.

Además, en ese conclave virtual se llegó a entendimientos sobre cómo funcionarán los hoteles, estaciones de servicios, establecimientos gastronómicos, balnearios y paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte.

En este sentido, Costa sostuvo que “entendemos que es importante dar certezas para poder proyectar y planificar la temporada, y para eso también necesitamos trabajar de manera conjunta y coordinada”.

En tanto, también se definió la conformación de un comité operativo para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó en delinear el operativo de salud para atender necesidades de los veraneantes.

Antes de eso el Gobernador se volverá a reunir con los intendentes, pero esta vez de manera presencial, para afinar los detalles de los anuncios que tendrán lugar por la tarde desde La Feliz.







También como parada intermedia, Kicillof a las 11.30 se realizará la firma de un convenio con el Gobierno nacional para financiar el dragado del canal principal de acceso al Puerto de Mar del Plata.

La rúbrica de los trabajos a realizar en el Puerto marplatense tendrá lugar en el edificio del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) ubicado en la Escollera Norte.

En las últimas horas, la ministra de Gobierno, María Teresa García, dejó en claro que no habrá restricciones en el tránsito entre Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los demás distritos.







“No va a haber obligación de hisopado para ingresar porque no tiene sentido, todos sabemos que se puede contagiar en la estación de servicio de la ruta por eso no tiene sentido un hisopado dos días antes pero sí va a haber otras restricciones”, sostuvo.

En ese sentido, la funcionaria provincial también adelantó algunos indicadores de cómo será la vida en los hoteles al afirmar que “no se va a poder utilizar desayunador ni comedor si son espacios cerrados”.

https://diputadosbsas.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: