Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

14 de octubre de 2020

Adolfo Alsina, único municipio de la Provincia sin coronavirus: atribuye "el milagro" al Lago Epecuén



El pueblo lleva 200 días sin registrar un solo caso de coronavirus y según explicó el Intendente, todo se debe a suerte y al logro de la comunidad.
A siete meses del inicio de la pandemia, sólo uno de los 135 municipios bonaerenses todavía no registra ni un solo caso de coronavirus. Se trata de Adolfo Alsina, ubicado en el oeste de la Provincia.

Según explicó el intendente Javier Andrés, en este caso hay un 50 % de suerte y el otro 50 % es un logro de toda la comunidad. Aunque no descarta otro llamativo factor: un fenómeno climático único en el suelo bonaerense, sólo comparado con el Mar Muerto, ubicado en Israel.


"Allí, al igual que acá, tampoco hubo casos. Y esto muchos lo asocian a la salinidad del algo que, como es un 10% más salado de lo habitual, provoca que el aire sea otro y esto, supuestamente, podría ayudar", explicó el jefe comunal al sitio Info Zona.

La jurisdicción del partido de Adolfo Alsina se encuentra en Villa Epecuén, la ciudad que fue arrastrada por el agua en 1985 por la creciente del agual al que debe su nombre y cuyas ruinas son visitadas por miles de turistas de todo el mundo.


Lago Epecuén

El lago Epecuén cuenta con propiedades similares al lago endorreico y salado Mar Muerto, en Asia. A partir de esto, la presencia del agua con altos niveles de minerales produce efectos realmente favorables ante problemas de la piel o enfermedades como artritis, artrosis, psoriasis, entre otras, y ahora se presume que esa facultad podría prevenir el covid-19.

En estos momentos, Alsina vive en la Fase 5. Los bares, cervecerías y restaurantes están abiertos y cumplen con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Funcionan con la capacidad al 50 % y adentro mantienen una distancia mínima de dos metros entre las personas.
https://www.minutouno.com/

Escuchá la Programación de la radio: