Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

7 de septiembre de 2020

Vuelve la liga de fútbol en el partido de Puan




La Liga Regional de Coronel Suárez, que tiene como participantes a Tiro Federal y a Puan Fútbol Club, regresa a los entrenamientos con protocolo.

Desde el Consejo Federal de la AFA llegó el ok. Por eso, a partir del 7 de septiembre, la decisión de regresar o no dependerá de cada liga. En el caso de la Regional de Coronel Suárez la elección fue volver. ¿Cómo? Los equipos estarán habilitados para entrenarse bajo protocolo y aguardarán por la confirmación de un próximo torneo.

Las prácticas deportivas podrán comenzar el próximo lunes sin distinción de divisiones o categorías y contarán con un máximo de 6 futbolistas por turno. Los clubes que decidan regresar deberán realizarse los testeos que disponga el Consejo Federal con 72 horas de anticipación y estarán obligados a repetirlo el día de vuelta a los entrenamientos. ¿Y ya está? No, los protagonistas tendrán que ser testeados todas las semanas, tal como ocurre en las máximas categorías del fútbol argentino.

¿Qué dice el protocolo? Tanto los integrantes del cuerpo técnico como los futbolistas deberán llegar cambiados para utilizar lo menos posible los vestuarios, con barbijo (harán la actividad sin él) y no podrán coincidir el lugar de ingreso y egreso de las instalaciones. Además, habrá que desinfectar pelotas y elementos utilizados en cada cambio de grupo y no podrá ser el mismo quien dirija la práctica.

Respecto a los torneos no hay nuevas noticias. La Liga Regional no tiene obligación de organizar uno rápidamente y, de hacerlo, los clubes podrán decidir sin ningún tipo de represalia no participar. ¿Y qué pasa con el ingreso a la cancha en caso de que se vuelva a jugar los domingos? Sólo podrán entrar los protagonistas y periodistas. Así, difícilmente los clubes de la zona puedan comenzar la competencia, ya que los ingresos de las entradas son claves para la economía de los mismos.

Por Juan Clemente 
Escuchá la Programación de la radio: