Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

24 de septiembre de 2020

Santa Rosa, una de las elegidas para ser la nueva capital




La ciudad de Santa Rosa fue una de las mencionadas en el marco de una encuesta donde se consultó sobre un posible traslado de la capital del país. Un 10,7 por ciento de los encuestados votó a favor de la localidad pampeana.
Así lo reveló Gustavo Córdoba, director de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, empresa que se dedica a la investigación de opinión pública y comunicación política. A través de sus redes sociales, dio a conocer los resultados provisorios de un estudio que «no presentamos aún». Se trata de una encuesta que incluye una pregunta concreta para «medir el acuerdo con el traslado de la capital» del país a otra ciudad.

Aprueban traslado.

En ese marco, desde la empresa se encuestó a un porcentaje de la población -no aclarado- y se les preguntó: «¿Qué tan de acuerdo estaría usted con trasladar la capital del país, de Ciudad de Buenos Aires a otro lugar del interior del país?».
La mayoría de los encuestados, según las estadísticas difundidas por el director de la empresa mostró algún grado de aceptación de un posible traslado de la capital a otra ciudad del interior, sumando un total de 43,5 por ciento. En el detalle de los datos aportados por Córdoba, el 27,1 % contestó estar «muy de acuerdo», mientras que el 16,4 % afirmó estar «algo de acuerdo» con la idea.
Sin embargo, un importante porcentaje optó por la negativa debido a que el 29,0 % indicó estar «totalmente en desacuerdo» y el 10,1 % «algo en desacuerdo», lo que suma 39,1 %. Solo el 17,5 % de los encuestados optó por no contestar o no tener una posición definida sobre la cuestión, incluidos en la categoría «No Sabe/No Contesta».

Santa Rosa, en tercer lugar.

El director de la consultora explicó que «a los que contestaron afirmativamente, un 43,5%, les dimos varias ciudades como posibles alternativas». Ante la pregunta «a qué ciudad del interior consideraría que debería mudarse la capital del país», el 21,9 % eligió como destino Córdoba Capital, mientras que la capital de Río Negro, Viedma, obtuvo el 18,6 %.

Lo llamativo de los datos aportados por Córdoba es que en tercer lugar aparece mencionada la ciudad de Santa Rosa. La capital de la provincia de La Pampa fue elegida por el 10,7 % de las personas encuestadas, superando a Rosario que obtuvo el 6,1 %, Mendoza que fue mencionada por el 5,3 % y San Luis capital que alcanzó el 5,2 %. El listado se completa con la categoría «Otros», que representó el 10,6 %, y «No Sabe/No contesta» con el 21,5 %.

http://www.laarena.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: