Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

25 de septiembre de 2020

Renunció el diputado que protagonizó una escena sexual




Se trata de Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos, y representante de la provincia de Salta.

El diputado nacional salteño Juan Ameri presentó su renunci al cargo: no esperó a que una comisión de diputados decidiera su expulsión de la Cámara Baja.

El legislador kirchnerista que protagonizó una escena erótica en medio de la sesión virtual que celebraba la Cámara, presentó su renuncia a la banca, según informó el diario El Tribuno, de Salta.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien horas antes había decidido la suspensión del diputado del Frente de Todos por su inconducta. La sanción de Massa fue acompañada de manera unánime por todos los bloques.

La Cámara de Diputados suspendió el jueves en un acto inédito en la historia del Congreso al diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri por protagonizar una escena de sexo en plena sesión, mientras se debatía el blindaje del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El hecho ocurrió pasads las 17.20 durante la exposición del titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, y pronto se viralizó en redes sociales. En las imágenes se ve al legislador salteño, que seguía la sesión a distancia desde su provincia, manteniendo una escena íntima con una mujer.

Pasados unos minutos, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión mixta para anunciar la suspensión del diputado. “Desgraciadamente quiero interrumpir el debate de esta ley por una falta grave de un diputado. Se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro del funcionamiento de esta casa”, comenzó diciendo Massa.

"En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", continuó y reclamó la aplicación del artículo 188 de la Cámara de Diputados y la conformación de una comisión integrada por cinco diputados -a sugerencia de todos los bloques- para evaluar la sanción a Ameri y si corresponde, su expulsión.

El mencionado artículo del reglamento de la Cámara baja establece que "en el caso de que la gravedad de las faltas lo justificare, la Cámara, a indicación del presidente o por moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 66 de la Constitución. Resultando afirmativa, el presidente nombrará una comisión especial de cinco miembros que proponga la medida que el caso demande".

La diputada y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, para sumarse a la moción de Massa, y posteriormente tuvo que explicar cuál era la situación a colegas como el titular del interbloque de Juntos por el cambio, Mario Negri y la diputada de Consenso Federal, Graciela Camaño, que manifestaron no entender qué estaba pasando. “Muchos de nosotros no sabemos lo que ha sucedido. No entendemos por qué estamos suspendiendo a un diputado, ni qué hizo, por su enojo asumo que debe ser algo grave”, sostuvo Camaño.

“Diputada Camaño, se trata de una situación íntima del diputado Ameri con su pareja que fue puesta por el sistema y lo vimos casi todos y ya está en las redes y en la televisión. Nosotros desde el bloque del Frente de Todos, volvemos a ratificar el pedido de suspensión del diputado. A nuestro entender fue inapropiada”, respondió Moreau.

La diputada del PRO, Silvia Lospenatto, tomó la palabra y se dirigió a Massa: “Nuestro bloque considera que como se dio a la vista de todos, entendemos que debe operar la suspensión como usted la propuso”.

De la misma forma se expresó, su compañero de bancada, el legislador Álvaro González y el titular del interbloque Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón.

La moción, propuesta por Massa fue votada afirmativamente por todos los espacios políticos y el diputado salteño quedó suspendido. En cinco días deberá conformarse la comisión de cinco diputados que deberán evaluar su expulsión de la Cámara de Diputados. "Este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión", cerró Massa.

Ameri ingresó a la Cámara de Diputados en 2019 para completar el mandato del legislador, Sergio Leavy, quien el año pasado ganó una banca como senador por el Frente de Todos.

Este no es el primer escándalo público de Ameri, quien asumió su banca con una denuncia de acoso sexual, realizada por redes sociales, contra una militante que era menor de edad.

https://www.eldiariodelapampa.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: