Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

1 de septiembre de 2020

Provincia ofrece 500 mil de recompensa por «datos veraces» de Ismael Gómez




(Macachín) – El gobernador Sergio Ziliotto se involucró en la búsqueda de Ismael «Lelo» Gómez, el vecino de Macachín que está desaparecido desde el 13 de julio pasado. El mandatario provincial, a través de un decreto, fijó una recompensa de 500 mil pesos para quien «pueda aportar datos veraces» que permitan ubicarlo. Además, ayer, se retomaron tareas de rastrillaje como adelantó a este diario el fiscal de la causa, Oscar Alfredo Cazenave.
Anoche, el abogado de la familia Gómez, Mariano Guijarro Arzuaga, le confirmó a LA ARENA la novedad. «Se trata de un aporte a la causa por parte de la Provincia de La Pampa. Es aleatorio al que está dispuesto por el programa nacional Buscar que está programado pero falta que se ponga el dinero a disposición», reveló.

La recompensa.
Lo cierto es que el gobernador Ziliotto firmó el decreto 2137/2020. El Gobierno provincial resolvió el pago de la recompensa habida cuenta que «resultaron infructuosas todas las medidas de búsqueda implementadas», señala el comunicado oficial.
«El Poder Ejecutivo Provincial considera oportuno, y a la vez pertinente, ofrecer una recompensa económica a todo aquel que puede suministrar algún dato veraz y determinante que permita su localización», agrega el documento.
Y a fin de receptar los posibles reportes de «quienes estén en condiciones de aportar información sobre Gómez deberán dirigirse a la Subsecretaria de Derechos Humanos, a la Policía o al Ministerio Público Fiscal, todos ellos de La Pampa, pudiendo solicitar reserva de la identidad acorde a lo estipulado en el Código Procesal Penal de La Pampa».
«Los 500 mil pesos se abonarán a quien la autoridad judicial indique, como forma de compensar la información aportada. Será la justicia la que determine las proporciones en las que se distribuirá el dinero en caso que los datos sean aportados por más de una persona.El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Medios de Comunicación y la subsecretaría de Derechos Humanos, instrumentará campañas de difusión masivas con el objetivo de dar con el paradero de Gómez», dispone.

Rastrillajes.
En tanto ayer se cumplieron con los adelantos que el jueves pasado el abogado de la querella le hizo a este diario con respecto a los rastrillajes. «Durante la jornada un grupo de policía y bomberos hicieron una búsqueda terrestre en el sector de chacras que está entre el colegio 20 de Septiembre y la avenida Circunvalación Pucará. No hubieron resultados hasta ahora», señaló Guijarro Arzuaga.
Desde la querella vieron con muy buenos ojos la decisión del Gobierno de La Pampa. «Es muy importante esta acción del gobernador Sergio Ziliotto, porque ésta es una buena herramienta en éstos casos», concluyó Guijarro Arzuaga.

Se realizó la tercera marcha
En la tarde del pasado domingo se cumplió con la tercera marcha pacífica pidiendo por la aparición del vecino Ismael «Lelo» Gómez, el vecino de 69 años de edad que hace casi 50 días falta de su hogar en Macachín.
Aproximadamente cuarenta vecinos y vecinas se reunieron primero en la plaza Independencia de la localidad, para luego caminar hasta la dependencia policial. Allí mantuvieron una charla con el comisario Omar Obholz, jefe de la departamental, quien brindó algunos detalles de cómo va la investigación.
Uno de ellos es el reinicio de los rastrillajes en la zona periurbana. Nuevamente hubo reclamos de los participantes en la manifestación a las autoridades municipales que siguen ausentes en el tema.

http://www.laarena.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: