Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

14 de septiembre de 2020

Nicolás Kissner: “En la Liga Cultural hay jugadores superiores a los de la C”




El delantero, que hoy defiende la camiseta de Dock Sud y supo jugar en Gimnasia de Darregueira, asegura que en la zona hay futbolistas superiores a los que él enfrenta todos los fines de semana. Además, dice que le gustaría volver en un futuro.


El fútbol no arranca. Primera estira las fechas y el Ascenso está en veremos, pero Nicolás Kissner aguarda ansioso el retorno. El delantero oriundo de Bordenave, que vistió la camiseta de Gimnasia de Darregueira el año pasado, renovó su contrato con Dock Sud y no ve la hora de que ruede la pelota.


Mientras tanto, el ex Defensa y Justicia y Unión, entre otros, habló de todo en Mañanas Urbanas: quién lo sorprende en la categoría, la diferencia con Primera División y su posible regreso al Lobo. Ah, también se animó a decir que “en la Liga Cultural hay jugadores superiores a los de la C”.

-¿Cómo estás pasando la pandemia en la ciudad?

-Desde lo laboral muy bien (empresa de seguros), pero a la espera de lo que determine la AFA para volver a los entrenamientos. Ya deberíamos estar practicando, pero por los positivos que hubo en Primera División se demoró todo el Ascenso.

-¿Renovaste tu contrato con Dock Sud?


-Sí, gracias a dios hubo predisposición de ambas partes y, teniendo en cuenta el momento, extendimos el vínculo hasta fin de año.


-¿Cómo fue volver a insertarte en el fútbol de AFA tras jugar un año en la Liga Cultural?


-Fue duro. Más que nada por la exigencia de los entrenamientos y los viajes. Desde lo institucional tenés otras exigencias. Tuvimos la chance de eliminar a un rival superior en la Copa Argentina (Unión de Santa Fe por penales) y cumplimos objetivos, ahora desde el club quieren ascender.



-¿En qué sacan ventaja los equipos de Primera? ¿Qué los hace mejores?



-En lo físico es bastante parejo, pero los equipos de Primera siempre tienen un jugador desequilibrante que te rompe los esquemas tácticos. Ni hablar que son extremadamente precisos, cuando el equipo del Ascenso intenta presionar queda afuera de la jugada en tres toques. Pero creo yo que los pudimos frenar. Llegamos al último minuto arriba en el marcador, nos empataron con una pelota parada y pudimos ganarlo por penales.



-¿Del 1 al 10 qué tan diferente es jugar la Liga Cultural a jugar la Primera C?



-Yo lo pondría un cinco y te voy a explicar por qué. A la pelota juega cualquiera, al fútbol solamente los inteligentes. Y te puedo asegurar que en la Liga Cultural vi jugadores totalmente superiores a los que enfrento todos los fines de semana. Hay futbolistas que si se lo tamaran encerio podrían estar jugando tranquilamente.


-Nombrame algunos…


-Sin ir más lejos Luchi Otero y mi hermano, podrían jugar tranquilamente. Son jugadores que yo no entiendo cómo están jugando ahí. Es por comodidad o porque no aceptan la exigencia del día a día desde tan chicos. Hay grandes futbolistas en la Liga, no solo en Gimnasia, que con un poco de entrenamiento pueden jugar en Primera.


-¿Qué jugador te sorprende en la C?


-No va a coincidir nadie conmigo probablemente, pero el Ogro Fabbiani tiene una calidad increíble. Me tocó jugar contra él y marcarlo en la pelota parada, es inamovible. Ni hablar que tiene experiencia, pero lo subestiman por su sobrepeso y es un animal. Produce admiración porque juega por la camiseta y amor al fútbol, no por la plata.


-¿Tenés pensado volver a jugar en Gimnasia de Darregueira?


-Sí, yo encantadísimo. De hecho hablamos en su momento y les ofrecí cambiarles lo económico por mi servicio de seguro, no llegamos a un acuerdo, me salió la chance de venir a Dock Sud y por eso volví a vivir a La Plata. Pero para el día de mañana lo pienso, y mucho más si sigue mi hermano ahí. El trato de la gente, lo que se vive los fines de semana, todo es diferente. Es muy lindo. A futuro, si ellos me abren las puertas, obvio que sí.

Por Juan Clemente

Escuchá la Programación de la radio: