Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

24 de septiembre de 2020

Municipio por municipio: todas las obras del plan que anunció Kicillof



El Gobierno provincial firmó convenios para iniciar 60 obras en 44 municipios bonaerenses, en el primer paso hacia la reactivación. Cuáles son.

El gobierno de Axel Kicillof dio un nuevo paso en busca de la reactivación de la economía, azotada por la pandemia de coronavirus, al presentar un plan de 60 obras a desarrollarse en 44 municipios bonaerenses con fondos de la Provincia.

Son, en total, 31 proyectos de arquitectura, por unos 148 millones de pesos; 28 proyectos viales, por 551 millones de pesos, y una obra hidráulica por 36 millones, que totalizan una inversión de 736 millones de pesos.

Se trata de la segunda parte del plan. En la primera tanda, se habían presentado obras para 37 municipios por 735 millones de pesos.

El FIM, en total, son 2 mil millones de pesos y se reparte por CUD, el coeficiente que marca la pauta de distribución de recursos coparticipables y otras transferencias de Provincia y de Nación hacia los municipios.
Estas son todas las obras de la segunda etapa:

Las 60 obras de la segunda etapa del


El Fondo de Infraestructura Municipal fue creado por la administración de María Eugenia Vidal en el medio de las negociaciones para aprobar los presupuestos de 2016 y 2017, que incluyeron un fuerte endeudamiento.

La modalidad es: los Municipios proponen obras, la Provincia los aprueba y los financia, y las comunas ejecutan y certifican los avances. La reedición del FIM se anunció a mediados de mayo junto a un ambicioso plan de obras del Gobierno nacional para la provincia de Buenos Aires.

https://infocielo.com/

Escuchá la Programación de la radio: