Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

30 de septiembre de 2020

La pobreza se disparó al 40,9% y golpea a 18,5 millones de personas



El índice de Pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentual respecto al 35,4% de igual período de 2019, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por otra parte, el índice de Indigencia, entendido como aquellas personas cuyos ingresos no alcanzan ni siquiera para comprar la cantidad mínima de comida para la subsistencia, alcanzó al 10,5% en el primer semestre contra el 7,7 % de enero-junio del año pasado.

No obstante, la particularidad de los datos emitidos por el organismo estatal de estadísticas y censos es que las cifras durante los primeros meses de este año se encuadran dentro de la cuarentena por la pandemia de coronavirus (COVID-19).



En el primer semestre de 2019, el indicador se había ubicado en un 35,4% y por eso, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que el aumento de pobreza se amortiguó gracias a las políticas lanzadas desde el Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Tarjeta Alimentaria, y demás ayudas a personas y empresas.

En tanto, en los primeros seis meses de este 2020, el nivel de indigencia creció a un 10,5%, frente a un 7,7% del mismo período de 2019, y del 8% de la segunda mitad del año. La población total de los 31 aglomerados analizados por el ente de estadísticas es de 28,6 millones de personas.

https://diputadosbsas.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: