Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

17 de septiembre de 2020

CASTELLI “EL RADICALISMO MERECE ESTAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE NUESTROS SOCIOS”




En entrevista con Grupo La Provincia el intendente de Puán, Facundo Castelli, se refirió a la asistencia de Provincia luego de que la recaudación en las arcas municipales cayera “estrepitosamente”. También habló de su adhesión a la lista que encabeza Gustavo Posse en las internas radicales, que llevará a los municipios del interior a ser “protagonistas”.

¿En qué situación se encuentran las arcas municipales de Puán?

Hemos recibido la asistencia de Provincia a través de ATP (Aportes del Tesoro Provincial) y también a través del préstamo de un fondo salarial cuya devolución comenzaba en agosto, pero se llegó a un acuerdo para que sea a partir de enero.

Eso fue de gran ayuda porque las recaudaciones en las arcas municipales cayeron estrepitosamente, sobre todo en los primeros meses, y la recaudación de la Provincia también, por ende los municipios como los nuestros, que dependemos en un 70 u 80 por ciento de la coparticipación, nos veíamos muy afectados.

De no haber sido por este fondo salarial y los ATP que giró la Provincia hubiera sido imposible pagar los sueldos.



Esto nos ha permitido pagar en tiempo y forma, tener las prestaciones básicas de los municipios, porque hubo actividades que recién hace poco pudimos retomar y equiparnos bien sobre todo en las áreas de salud, no sólo con los ATP sino también con la solidaridad de muchos vecinos e instituciones que aportaron a las cooperadoras de los hospitales. Eso también nos dio la posibilidad de nutrirnos de insumos y preparar el sistema.

Pasando a las internas radicales y según lo que usted mismo ha manifestado, ¿por qué se inclina por la lista de Gustavo Posse?

Gustavo representa el cambio que necesitamos dentro de la conducción del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, sobre todo desde el interior, donde podamos ser más protagonistas, donde tengamos un lugar preponderante y donde también el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio tenga una presencia más importante.

Hoy tenemos que estar en igualdad de condiciones que nuestros socios, el radicalismo lo merece, tiene presencia en toda la provincia.


Yo integro el grupo Evolución que ha desembarcado de la mano de Martín Lousteau y acompañamos la candidatura de Gustavo porque entendemos también que le vamos a poder poner reglas claras al manejo del radicalismo, tanto en la discusión de las candidaturas como de los puestos partidarios.

¿Cree que si Posse ganara las internas, los intendentes radicales dentro de Juntos por el Cambio lograrían tener un mayor protagonismo en la toma de decisiones?

Totalmente, no digo que no lo hemos tenido, pero en los cuatro años que trascurrieron no hemos encabezado esas decisiones. Primero, haciendo un mea culpa, por falta de presencia nuestra, ya que el presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal) eran del PRO, y en el buen sentido de la palabra, ejercían su poder en las decisiones.

Pero hoy con la experiencia de Gustavo, dentro de Juntos por el Cambio tenemos que estar en igualdad de condiciones con el PRO y el resto de las fuerzas políticas que lo integran, para todo tipo de toma de decisiones como candidaturas y estrategias. Creo que este es el momento y que Posse al acceder a la presidencia del comité provincia nos va a dar esa presencia.

https://www.grupolaprovincia.com/

Escuchá la Programación de la radio: