Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

22 de septiembre de 2020

Dieron negativo los hisopados en Jacinto Arauz



El hisopado a tres contactos estrechos llevados a cabo durante el fin de semana en Jacinto Arauz dieron resultado negativo de Covid-19 y ayer se continuaba con la actividad. La información fue confirmada por el director del Hospital Dr. Juan Munuce de la localidad, Jorge Aldape, que se encuentra aislado preventivamente (por viaje), pero al tanto del trabajo que se viene realizando.

«El día miércoles, apenas surgió el caso positivo de Bernasconi, se comenzó a trabajar con contactos estrechos y los contactos de ellos, lo bueno es que hasta ahora en el pueblo no hay casos positivos», dijo el médico al ser consultado por esta corresponsalía.
«Hay 14 contactos estrechos y 112 contactos de contactos estrechos que se encuentran aislados preventivamente. La semana pasada se realizaron dos hisopados que no tenían relación con el caso de Bernasconi y dieron negativos también».

Asimismo, manifestó que «el fin de semana se volvió a hisopar a tres personas, los tres dieron resultado negativo. Hoy (por ayer) se continuó con el hisopado, la mayoría personal del geriátrico, del hospital, lo único que se está determinando es que el aislamiento va a servir para evitar que haya una transmisión comunitaria y evitar que se desate un brote en el pueblo. Es la única manera de cortar una cadena de contagios», señaló.

Positivos.
Desde el Hospital Rogelio Amicarelli de Bernasconi informaron que de los 54 hisopados realizados hasta ahora, resultaron cinco positivos de Covid-19, 39 son negativos y quedan 10 a la espera de resultado en las próximas horas. Los cinco casos positivos se encuentran en buen estado de salud y cuentan con el seguimiento constante de personal hospitalario.

Ayer, con la suma de un nuevo caso que elevó la suma a cinco, se agregaron nuevas localidades con contactos estrechos, el caso de Toay, Uriburu, Anguil y Quehué. La persona ya se encontraba aislada producto de la búsqueda localizada del virus que llevó adelante el personal del hospital.

Búsqueda activa.
Por su parte, desde el Hospital Luis Agote de la localidad de General San Martín se informó que, debido a la detección de casos positivos de coronavirus en la localidad vecina de Bernasconi, se encuentra abocado a la búsqueda activa y aislamiento de contactos estrechos y contactos de los contactos estrechos.

Hasta ayer se encontraban en esta condición 50 personas (contactos estrechos y sus contactos). Si alguno de estos pacientes presentase síntomas durante su aislamiento serán hisopados. En este sentido, también dijeron que se han realizado hasta ahora ocho hisopados, de los cuales siete reportaron negativos y uno en espera de resultado.

lasonica.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: