Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

29 de septiembre de 2020

Darregueira: "los empleados del hospital pasan a pertenecer al ENTE o nos retiramos" Castelli


Hace minutos el intendente de Puan, Facundo Castelli, en conferencia de prensa, confirmó que tomaron la decisión de retirarse del sistema de salud del Hospital Darregueira si la comisión no acepta que los empleados pasen a ser integrantes del ENTE de Salud Municipal.

Recordamos que la relación con la comisión del efector arrastra una profunda crisis desde hace varios meses y no habría vuelta atrás.

"Decidimos rescindir el comodato si los empleados no pasan a ser del ENTE Descentralizados de Salud municipal nos retiramos, de no recibir una respuesta escrita en los próximos días entenderemos que la respuesta es negativa. Pedimos que la respuesta sea en pocos días para poder ponernos a trabajar en como implementar el sistema de salud en Darregueira. No tenemos la infraestructura pero si el recurso humano" Facundo Castelli.

Recordamos que el municipio firmó un comodato en el 2017 con la comisión del efector de salud local donde se contrataron los servicios de mucama, lavandería, enfermería y el servicio de viandas. Hoy los empleados son del Hospital pero los sueldos son abonados por el municipio.

La alternativa, ante la falta de infraestructura, sería el CIC.

El conflicto entre las partes sería por una mala comunicación, donde la comisión reclamaba una deuda del servicio de viandas, por la cual se pidió desde la municipalidad hasta el mes de agosto para dar soluciones y la comisión no acepto. Esto desencadeno el corte de relaciones.

Nota en Desarrollo...



Escuchá la Programación de la radio: