Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

14 de septiembre de 2020

Bernasconi recibirá cuatro viviendas



La localidad de Bernasconi recibirá cuatro viviendas del Plan Mi Casa, programa provincial que aporta la totalidad del dinero para la construcción de las mismas, con la finalidad de fomentar la mano de obra, el movimiento económico y a la vez ir solucionando las necesidades habitacionales existentes en la actualidad. Hay cerca de 60 familias anotadas para recibir una unidad habitacional.

«A nosotros nos tocaron cuatro casas», le dijo a este diario el intendente local, Miguel Kittler. «Se trata del Plan Mi Casa 2, no había mucho para repartir, se repartió en todas las localidades de la provincia de acuerdo a la cantidad de habitantes», señaló.
Sobre las mismas, el jefe comunal explicó que «van a ser construidas en un terreno municipal, donde ya están hechas todas las subdivisiones, con mano de obra local, administrado por el municipio y con fondos totalmente proveniente del Gobierno provincial. Serán de mampostería por fuera (ladrillo, cerámicos o bloques) y adentro pueden ser construcción en seco. Tienen techo, algo de chapa y otra parte de loza».
Sobre los posibles adjudicatarios expresó: «Tenemos 56 inscriptos, pero se está haciendo un re empadronamiento, porque hay gente que ya no vive en Bernasconi, el IPAV va a hacer una selección de documentación, donde quedarán los que reúnan las condiciones para el beneficio y con eso haremos el reparto o sorteo».

Iluminación.
Por otro lado, el mandatario comunal manifestó que «ya están casi finalizando la obra de señalizado del canal a cielo abierto».
«Es el canal que había desde hace 36 años, también se iluminó, en cada esquina o boca calle se puso una luz con energía solar, la luz viene con la pantalla incorporada, hay de todo costo, algunos me pidieron 12 mil, 18 mil, 9 mil y terminamos comprando por 6.500 pesos, es procedencia China y andan muy bien, después con luces refractarias en el señalizado, para que en la noche resalte», indicó.

Terminal.
Finalmente, el entrevistado sostuvo que comenzaron a refaccionar la terminal de ómnibus.
«Hoy estamos trabajando en la terminal de ómnibus, se está reparando toda porque la gente que la tuvo 11 años no la dejó en buenas condiciones, la idea es ponerla a funcionar pronto con una nueva licitación, que se ponga en marcha, porque es un edificio hermoso», concluyó.

http://www.laarena.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: