Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

7 de septiembre de 2020

Alpachiri: Furor por el regreso del karting



En 15 horas, se completó el cupo de inscriptos para las pruebas comunitarias de karting, a llevarse a cabo el sábado 12 y domingo 13 de septiembre en el circuito Dani Ancín enclavado en el autódromo Dante Fuhr de Alpachiri, cumpliendo con los protocolos que armó el Gobierno de La Pampa por la pandemia del coronavirus, mientras que la fiscalización estará a cabo de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).

La inscripción se abrió el viernes y en pocas horas se anotaron los 80 pilotos de ocho categorías que podrán participar de los entrenamientos, el sábado y el domingo. Entre los aspectos que se deben cumplir, cada corredor sólo podrá llevar un asistente, los equipos deberán estar separado varios metros entre uno y otro, no se podrá hacer asados como tampoco se permitirá el ingreso de público.

La actividad comenzará a las 9 y finalizará a las 15 para que los pilotos tengan suficiente tiempo para regresar a sus localidades. La pista, que había se preparada para iniciar la temporada que después se suspendió por el coronavirus, se puso en condiciones nuevamente.

Superó las expectativas.
«Quedamos sorprendidos por la cantidad de pilotos que se anotaron en sólo 15 horas. Nosotros sabíamos que había sumo interés por volver a girar, pero superó todas las expectativas. Muchos se quedaron con las ganas de inscribirse, y esperemos que más adelante lo puedan hacer «, comentó ayer en diálogo con LA CHUECA el dirigente de Macachín Mauricio Diez.

Diez dio a conocer que participarán de las pruebas corredores de 110 cc. Promocional, 150 cc. Junior, 150 cc. Mayores, 125 cc. con caja, 125 Internacional, 150 cc. Senior y chicas de la flamante categoría Copa Damas. «Teniendo en cuenta la cantidad de pilotos que se anotaron para las próximas prácticas, presagiamos que cuando vuelvan las carreras podríamos llegar a tener alrededor de 130 máquinas, un número que nos hace ver que el karting está más vigente que nunca», dijo Diez.

Con respecto a las competencias, Diez opinó que los dirigentes del kárting con conscientes de que este año sería casi imposible volver a correr por la pandemia. «Nosotros sabemos perfectamente que casi no existen posibilidades de hacer competencias durante este año, entonces ya estamos pensando en el año que viene.

– ¿Qué planes tienen para la temporada 2021?
– Como siempre queremos que se dispute el campeonato Pampeano de 10 fechas, y ojalá podamos hacer alguna carrera en el verano y de noche. Por el momento contamos con tres pistas, la de Alpachiri, Eduardo Castex y Arata. También se está armando una en la localidad de Telén.

– ¿Seguirán las mismas categorías?
– Con las categorías que tenemos, pueden correr desde chicos hasta adultos. Además se va a realizar la Copa Damas, una iniciativa que surgió a finales de 2019 después de los pedidos que tuvimos.

– Todos las pistas siguen siendo de tierra. ¿Existe interés por construir una de asfalto?
– La Pampa necesita desde hace mucho tiempo un circuito de asfalto, pero sabemos que no es fácil que se pueda lograr. No hay que olvidar que el karting sirve para formar pilotos, de hecho los pampeanos que están compitiendo a nivel nacional surgieron de esta categoría.

lasonica.com.ar

Escuchá la Programación de la radio: