Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

18 de septiembre de 2020

Alberto Fernández anuncia la nueva extensión del aislamiento social con mensaje grabado



El Gobierno nacional anunciará este viernes la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus (COVID-19), luego del encuentro que mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos.

En ese sentido, según anticiparon fuentes oficiales, el anuncio se realizará a través de las redes sociales, momentos después del acto que encabezará Fernández en el Hospital Churruca, a las 11.30, en el barrio porteño de Parque Patricios.

A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.

La idea es “continuar lo más parecido posible a la situación actual”, afirmaron desde el entorno del Gobernador bonaerense y sostuvieron que vienen confeccionando un protocolo con la Uocra para la vuelta a la actividad de la construcción.

Por su parte, se espera que en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), insista en la propuesta de abrir más espacios al aire libre, como por ejemplo los comercios de gastronomía, patios y terrazas, que fue rechazada semanas atrás por la Nación.

Además, se planteó el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el "retorno a la presencialidad" de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

Por otro lado, vale recordar que luego del encuentro que mantuvieron los tres mandatarios en la residencia presidencial de Olivos, Fernández expresó que "hemos trabajado juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias, y así lo seguiremos haciendo".

“Nunca eludiremos el diálogo. Estoy seguro de que ese es el camino que debemos transitar para resolver los problemas del presente y afrontar los desafíos del futuro”, añadió el Presidente en su cuenta de Twitter, luego del cónclave.

De hecho, Fernández le dedicó unos minutos a Larreta donde estuvieron cara a cara discutiendo respecto al punto de coparticipación que Nación le quitó a CABA, el cual será destinado a las fuerzas de seguridad bonaerenses. Justamente, el mandatario de Juntos por el Cambio postergó un día más la presentación ante la Corte Suprema.

No obstante, pese a la charla que mantuvieron, desde CABA indican que no llegaron a ningún entendimiento y si no hay nuevos cambios, el jefe de Gobierno presentará este viernes el amparo ante la Corte Suprema para intentar revertir la decisión de retrotraer parte del aumento de coparticipación que le dio Mauricio Macri.

https://diputadosbsas.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: