Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

31 de agosto de 2020

Tras las aparición de nuevas pistas, se enfoca la búsqueda de Gómez en Macachín



Luego de confirmarse que los rastros de sangre hallados en un parque pertenecen al vecino que está desaparecido, la investigación continúa. El fiscal reconoció que es "un caso atípico".

Este lunes siguieron los rastrillajes en búsqueda de Ismael Rubén Gómez, el vecino de Macachín que está desaparecido desde el 13 de julio. Tras la confirmación que unos rastros de sangre hallados en un parque pertenecen al hombre, la búsqueda se enfocó hacia esa zona de la localidad.

"Es un indicio más. Estamos viendo qué puede haber sucedido. La sangre se halló el mismo día que fuimos a relevar pero llevó un tiempo procesar las muestras. Estaba en un parque, a 100 metros de donde se encontró la billetera y ahora en base a eso se profundizan algunas hipótesis", le dijo el fiscal Oscar Cazenave a El Diario.

"Hoy arrancamos el rastrillaje más hacia ese lado, que es al noreste", agregó.

El domingo, durante otra movilización de vecinos, la noticia de que la sangre era de Gómez fue confirmada por las autoridades policiales. Cazenave dijo que esa novedad ya había sido informada a la familia, como cada paso que se da en la investigación.

"Las hipótesis son las mismas que manejamos desde el principio. Vamos haciendo lo que nos dice el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas. Así encontramos este goteo de sangre. El rastrillaje arrancó hoy nuevamente por esa zona, con los drones y toda la gente de BBomberos y la Policía", detalló el fiscal.

En la billetera que se halló, solamente contenía el DNI de Gómez y el carnet del PAMI. No tenía dinero. Cazenave insistió en que el caso "es llamativo, estamos buscando la mejor manera para vercómo podemos hacer. Es rarísimo el caso, es atípico, nunca me había pasado una cosa así".

Gómez, de 69 años, fue visto por última vez el sábado 13 a la mañana. Luego se le perdió el rastro, salvo el hallazgo de la billetera a los pocos días y lo que ahora se confirmó que son "dos o tres gotitas" de su sangre.

https://www.eldiariodelapampa.com.ar/

Escuchá la Programación de la radio: