Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

2 de agosto de 2020

Rivera: “Los clásicos en el pueblo se viven como un Boca-River” Rojitas



El ídolo de Boca, que hoy está a cargo de la mutual, recordó su etapa en Rivera con mucho cariño y le tiró algún palo a Marcelo Bielsa.
Por Juan Clemente


Ángel Clemente Rojas es uno de los emblemas más grandes del fútbol argentino. A sus 75 años, el delantero pasa seguido por la Bombonera, infla el pecho al ver la estatua que Daniel Angelici le mandó a hacer y se encarga de la mutual del Xeneize, que el mismísimo Juan Román Riquelme le ofreció. Pero no olvida el pasado. Ni Rivera, donde supo ser entrenador y jugador luego de alejarse de la ciudad. Es más, en diálogo con Te Dejo En Orsai, Rojitas aseguró que “los clásicos en el pueblo se viven como un Boca-River”.
“Yo ya estaba grande, pero me animé y fui. Primero como técnico, pero cuando pasaron tres meses el presidente me propuso jugar y enseguida me anotaron. Entrené y logré volver a jugar, hice goles y la gente me amaba”, recordó el Pibe de Oro su etapa en Independiente de Rivera. Y entre risas siguió: “Ahí jugaba paradito, pero es difícil. Los chicos de campo sabés cómo se entrenaban… Los clásicos ni te imaginás cómo se pegaba, ja”.
¿Qué fue lo que más sorprendió de Rivera a un futbolista que supo jugar contra el Santos de Pelé y participó del Mundial de Inglaterra en el 66? “La gente se mataba por los clásicos. El que ganaba hacía la caravana por el pueblo, era lo más importante del año futbolístico. Fue una experiencia muy linda que no me voy a olvidar más. Poca gente lo sabe, pero fue una etapa hermosa. Después decidí que no podía jugar más, estaba muy grande”.
Por otra parte, Rojitas se refirió al boom actual de Marcelo Bielsa: “Para mí es un loquito, ja. Nunca lo tuve como entrenador, pero ¿vos viste el quilombo que hicieron? Salió campeón con un equipo de segunda, dejate de joder. Todos los diarios, parece que fuera el mejor entrenador del mundo”. Y cerró sin titubeos: “¿Qué ganó Bielsa? Fue a la Selección y se tuvo que volver. Que me perdone pero yo digo lo que siento y vi de Bielsa. Cuando fue jugador fue un medio pelo".



Escuchá la Programación de la radio: