Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

26 de agosto de 2020

Pampero: “Vamos a tirar la casa por la ventana”




Juan Manuel Baduini, presidente de Pampero, habló de todo lo que preparan los de Guatraché para festejar el centenario.

“Es un año atípico para el fútbol, nos cuesta mucho acostumbrarnos a no jugar todos los domingos”, comenzó Juan Manuel Baduini, presidente de Pampero en FM Libertad. Anhelando regresar a la normalidad y “ trabajando para el centenario de club”, el pope contó que aprovecha el parate para descansar y para “afrontar varias obras que estaban pendientes en el club”. Además, habló de los refuerzos, las negociaciones con los dirigentes bahienses y avisó: “Vamos a tirar la casa por la ventana por los 100 años”.

-¿En septiembre vuelven a entrenar?

-Es la idea, pero como esto es día a día no sabemos. Los chicos que están en Santa Rosa ya están entrenando, pero la incertidumbre de todo esto complica cualquier tipo de planificación. Aunque lo cierto es que, para volver a jugar los domingos, necesitamos al menos 40 días. Entiendo a la gente, nos faltan los domingos de cancha.

-¿Se habían ilusionado con el arranque?


-Y... habíamos arrancado muy bien. Como dijo Diego: “Nos cortaron las piernas”. Según lo veía yo, aunque claro que soy el presidente, es que teníamos chances de lograr el tricampeonato.

-¿Y desde la pandemia? ¿Siguieron entrenando o están todos los jugadores parados?

-Seguimos manteniendo la condición, se hizo todo lo que estuvo al alcance. Creo que hoy los chicos están siete puntos físicamente y, por lo que tengo entendido, hay varios clubes que no se están moviendo. La idea nuestra es que no nos agarre mal parado, porque después hay muchas lesiones y queremos llegar bien al 2021 para los 100 años.

-Pampero es uno de los que mejor se refuerza, ¿cómo es mantener un plantel con el fútbol parado? ¿Tienen contratos anuales o se paga siempre por partido?

-Depende. Hay distintas situaciones. Por lo general es por partido, pero hay excepciones. Hay chicos que trabajan y otros que viven del fútbol. Con esos hicimos un arreglo para darles una mano.

-¿Complica la vuelta del fútbol tener tantos refuerzos de afuera?

-No. Nosotros tenemos dos chicos del pueblo que están en Bahía, pero los refuerzos nuestros son casi todos de La Pampa. Siempre buscamos futbolistas de la provincia, es más factible traer un jugador de punta de La Pampa que uno de Bahía Blanca. Las negociaciones con los dirigentes bahienses es muy tensa, en La Pampa nos conocemos todos y se habla en otros términos.


-¿Para el regreso Pampero va a tener luz en la cancha?


-Ya llegaron las torres de iluminación y estamos gestionando los cables. Es un tirón grande y no son materiales baratos. La idea era llegar para fin de año, para que esté para los 100 años y estaba la idea de poder jugar un Provincial de noche. Además, tenemos una preparación grande para el festejo: el teatro, los vestuarios, la cancha de hockey…

-Muchos festejos…


-Queremos tirar la casa por la ventana por los 100 años, ja. Por suerte la gente de Pampero siempre está, pone el pecho desinteresadamente. Tenemos muchas ganas de crecer, vamos a seguir por este camino.

Por Juan Clemente

Escuchá la Programación de la radio: