Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

19 de agosto de 2020

Nevó en Santa Teresa, Gral Campos y Guatraché



Durante las primeras horas de este miércoles, y tal lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, el intenso frío se hizo sentir en territorio pampeano donde, en varias regiones, se registraron nevadas.

Fuentes policiales confirmaron a LA ARENA que cayó nieve en las localidades de Guatraché, Colonia Santa Teresa, General Campos y en Chos Malal.

SANTA TERESA.

«Registramos la caída de nieve a las 9.19 pero fue poco y no alcanzó a observarse con claridad», sostuvieron voceros de la sede policial de Colonia Santa Teresa.

Y ampliaron: «Fue para verlo, sobre todo, en el preciso momento en que nevaba».

Un vecino de esa localidad, identificado como Diego Rodolfo Kees, publicó en su redes sociales un video donde se puede observar el momento justo de la caída de nieve en la localidad.


GUATRACHE Y GENERAL CAMPOS.

Por otra parte, otras fuentes policiales agregaron a LA ARENA que el fenómeno climático también ocurrió en Guatraché y General Campos.

Un vecino de Guatraché dijo a este diario que, no obstante, fue muy poca la cantidad de nieve caída por lo que no alcanzó a pintar de blanco el suelo.

La usuaria, de esta misma localidad, Yésica Inés Vidal, posteó en sus redes sociales una serie de fotos y videos del momento de la nevada.

CHOS MALAL.

Por otra parte, la enfermera Rosario Peletay, dijo en sus redes sociales que también cayó nieve en en la zona del paraje Chos Malal.
Sostuvo que nevó en horas de la madrugada y la nieve quedó estancada sobre los costados de las banquinas de los caminos vecinales cercanos al paraje.

UN AÑO.

Un dato curioso y relacionado a este fenómeno es que hace exactamente un año, el 19 de agosto del 2019, nevó luego de 42 años en Santa Rosa: un episodio que ocurrió en horas de la mañana y que fue reflejado en una gran cantidad de redes sociales y medios de todo el país.
Escuchá la Programación de la radio: