Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

20 de agosto de 2020

Hospitales violentos: avanza ley que fija multas para los que agredan a trabajadores de la salud




La Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado un proyecto que modifica el Código de Faltas para sancionar a quien ejerza actos de violencia, discrimine, hostigue, o amenace a trabajadores de salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se trata de una iniciativa que viene empujando hace varios años la diputada de Juntos por el Cambio Alejandra Lorden y que se unificó con otras propuestas similares de los legisladores Valentín Miranda y Luciana Padulo.

De esta manera, serán penados quienes ejerzan maltratos físicos o contra bienes de utilidad sanitaria, así como también aquellos que ingresen a los establecimientos restringidos al público y no se retire cuando lo solicite el trabajador de la salud.

Según el texto, que fue aprobado por unanimidad, los que infrijan la normativa deberán cumplir con arresto de cinco a 30 días o multa de entre el cincuenta 50% y 100% del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


Esto es, de 40.000 a 80.000 pesos que tendrá que desembolsar cada ciudadano que atente contra un médico, muchas veces discriminados por haber tomado contacto durante el desempeño de su función con sospechosos de alguna enfermedad infectocontagiosa.

“La sanción se duplicará si se hubiere puesto en riesgo la integridad física y/o psíquica el/los trabajador/es de la salud, o en el caso de que la acción se hubiere cometido con el uso de arma de fuego, o cuando se hubiere cometido frente a un/varios pacientes”, agrega el articulado.

https://diputadosbsas.com.ar/
Escuchá la Programación de la radio: