Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

25 de agosto de 2020

El intendente respaldó la denuncia contra quienes participaron del acto del 17 de Agosto



El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, sostuvo hoy que la Policía actuo "acorde a lo que indican las normas vigentes" al denunciar, identificar y citar a los suarenses que el último lunes participaron de un acto al aire libre en homenaje al General San Martín.

“Cumplir con la Justicia es lo que se debe. Hace tres meses que la Policía notifica o realiza infracciones, no es la primera vez que actúa. El pasado 17 de agosto utilizó el procedimiento de siempre: notificar al ministerio de Seguridad y notificar vía mail el ilícito para que la Justicia decida”, declaró.

Entre otras cosas Moccero dijo que “el ilícito fue reunirse".

"El DNU del presidente Alberto Fernández es muy claro en donde dice que la gente no se puede reunir. El DNU vence el 30 de agosto y no sabemos si se prorrogará. Está en vigencia. No se puede desconocer la ley”, señaló.

El intendente remarcó que “si en todo el país se roba nosotros no podemos permitir que se robe".

"Con las reuniones sucede lo mismo. Tratamos de que no se comentan ilícitos, la Policía notificó por mail a la Fiscalía y al ministerio de Seguridad”, dijo.

Además indicó que tuvo el respaldo de Julio Alak, ministro de Justicia y derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, de la doctora Teresa García, ministra de Gobierno y de Carlos Bianco, Jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof.

Moccero adujo que “todas las actuaciones se hicieron conforme a la Ley, la Policía ha secuestrado vehículos, ha labrado infracciones. Hoy le tocó a un grupo minoritario que tiene poder adquisitivo y se ponen en contra mío”.
Casos de Covid-19 en el distrito

El jefe comunal se mostró preocupado por el último caso de Covid-19, ya que se trata de un joven de 22 años que no tuvo contacto con gente que haya llegado de algún punto con circulación de virus.

Por ello -dijo- se trabaja para encontrar el nexo epidemiológico y no se descarta continuar en esta fase una vez finalizado el plazo de 14 días que había dispuesto el intendente.

“Teníamos un caso de una mujer de 59 años que no sabíamos el foco del contagio, se fue aislando su círculo y se hicieron los hisopados correspondientes. Si pasaban los 14 días podíamos pensar que no hubo transmisión comunitaria, pero apareció este fin de semana un chico de 22 años que dio positivo de Covid-19”, dijo.

Además remarcó que “es un joven con una amplia vida social. Los médicos del Comité de Crisis, los estudiantes de medicina, todos los que colaboran, no ven la punta del ovillo, no saben dónde se contagió. Comenzamos a aislar mucha gente y ahora debemos esperar a tener suerte para que los casos no exploten”.

La gravedad radica en que se pudo haber contagiado cuando Coronel Suárez estaba en Fase 5 y se permitían las reuniones familiares y sociales, como así también las salidas a bares y restaurantes.

Moccero dijo que “en esos casos no podemos intervenir, son lugares privados. Se trata de controlar el virus para que no llegue a la transmisión comunitaria. Estamos evaluando tener que tomar nuevas medidas”. 
(Agencia Coronel Suárez) https://www.lanueva.com/
Escuchá la Programación de la radio: