Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

31 de agosto de 2020

¿El fútbol de la Cultural a las pantallas?

 


En la reunión de la Liga un representante de Independiente de Jacinto Arauz propuso “transmitir los partidos vía streaming”.
La televisación del fútbol de primera hará posible que, sin nadie más que los actores principales en el estadio, la gente pueda disfrutar del deporte desde su casa y los protagonistas puedan continuar con su trabajo, pero la situación en las ligas regionales es más compleja. En la reunión de la Cultural, realizada vía Zoom, varios representantes de los clubes aseguraron que “sin público es inviable volver a jugar”. Y esto tiene una sola explicación: el ingreso es fundamental para las economías de los clubes. Aunque la tecnología podría tener una solución viable…

Jorge Malan, representante de Independiente de Jacinto Arauz, tomó la palabra en dicha reunión y aportó un posible desenlace al problema planteado. “Para tener una solución hay que sentarse con el Gobierno Provincial. El otro camino es pensar en el próximo año, dando este por terminado”, comenzó. Y propuso: “Podríamos pensar en transmitir los partidos vía streaming, que sea financiado por algún ente público, para llevarle el deporte a la gente”. Pero ojo, no fue la única opinión.

El representante de Deportivo Winifreda propuso “realizar un torneo sin público visitante y respetando los protocolos de distanciamiento y las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia”. Mientras que, los enviados por el Club Independiente de Doblas y su par de Atlético Macachín fueron cautos: “Ante la falta de certezas con la que se está viviendo, hay que hacer una nueva reunión más adelante para realizar la organización del último trimestre del año”.

Por lo tanto, el presidente Guillermo Richimont decidió pactar una nueva reunión con los clubes el 11 de septiembre del corriente año. ¿Por qué la fecha? El Consejo Federal de la AFA habilitó los entrenamientos a partir del 7/9, por lo que la Comisión Directiva de la Liga Cultural deberá decidir si se juega o no el torneo. Claro, varios plantearon que, sin una fecha tentativa de regreso, no vale la pena comenzar las prácticas.

Por Juan Clemente
Escuchá la Programación de la radio: