Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

25 de agosto de 2020

Docentes bonaerenses insisten en que se los convoque a discutir paritarias



El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) solicitó al Ministerio de Trabajo de la provincia que convoque a las comisiones técnicas de la paritaria y pidió además "recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica".

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) precisó que la solicitud se enmarca "en lo establecido en el acuerdo paritario de comienzos de este año, que garantizaba la continuidad para la segunda mitad del 2020 del trabajo de las comisiones salarial, de condiciones laborales, de salud y de relaciones colectivas".

El pedido además está motivado "por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes".



En ese sentido, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, indicó también que "se hace necesario la equiparación de las asignaciones familiares con las de Nación, que hace mucho tiempo que no se actualizan y eso produce un diferencia sustancial".

"Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy grande desde el inicio de la pandemia de coronavirus para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de su bolsillo el servicio de internet y utilizando sus propias herramientas tecnológicas", aseguró Petrocini-



La solicitud de los docentes bonaerenses a la ministra Mara Ruiz Malec se enmarca dentro del reclamo de los médicos de los 77 hospitales bonaerenses y los judiciales exigiendo a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para que abra las discusiones salariales.

Esta semana la funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof aclaró que “en este contexto la prioridad es conservar los puestos de trabajo” y precisó que “la pandemia no solamente se llevó toda la atención, sino buena parte de los recursos” provinciales.

Ruiz Malec, abrió el paraguas. “Si bien se está dando algún tipo de discusión paritaria, esta se está dando en un marco donde se sabe que en este momento claramente la prioridad es conservar los puestos de trabajo”, dijo en una entrevista con periodistas platenses.



“La prioridad es poder pagar los sueldos en tiempo y forma y afrontar todos los gastos que demanda la pandemia, además de prestar alguna asistencia al sector privado porque no podemos permitir que la Provincia se caiga. Por ahora estamos acotados a esto”, señaló la ministra.

https://diputadosbsas.com.ar/
Escuchá la Programación de la radio: