Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

21 de agosto de 2020

Diputados: avanza la ley que amplia los beneficios impositivos para el sudoeste bonaerense



La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de la legisladora del Frente de Todos Fernanda Bevilacqua que modifica la ley de beneficios impositivos para el sudoeste bonaerense, otorgando facilidades de acceso e igualdad de oportunidades.

El texto, permite que los usuarios puedan acceder a los beneficiarios solo presentando la documentación personal (personas humanas como jurídicas) que acredite la residencia en el distrito de al menos un año.

“Esta modificación implica hacer operativo el acceso a los beneficios y un paso más para combatir las desigualdades en el sudoeste de la provincia. Ahora esperamos que se apruebe en el Senado bonaerense”, dijo la diputada provincial Bevilacqua.


En este sentido, la legisladora agregó que la modificación “busca alcanzar igualdad de oportunidades de desarrollo para los vecinos y vecinas de los distritos que abarca la ley 12.323 y facilitar su acceso”.

Vale recordar, que a principios de julio, se aprobó la extensión de beneficios impositivos por cinco años para los municipios de Villarino, Patagones, Puan, Saavedra y Tornquist, todos considerados geográficamente como zonas desfavorables.



“Estos beneficios ayudan a miles de bonaerenses que viven en el sur, vivan mejor y sigan apostando por su campo, por su kiosko, por su almacén, por su panadería, por su emprendimiento sea cual sea”, agregó Bevilacqua.

La ley provincial 12.323 crea la Zona Austral Desfavorable, con beneficios para Villarino; los cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X, XI de Puan; los cuarteles VIII, IX, X y XI de Saavedra, y los cuarteles III, IV y V de Tornquist. El resto de Puan y Tornquist también se sujetan a beneficios, aunque con menores porcentajes.



Estas disposiciones para el sudoeste bonaerense permiten que los vecinos y vecinas no paguen ingresos brutos o el impuesto inmobiliario rural y urbano, entre otras cosas.

Las leyes fueron impulsadas por las diputadas provinciales María Fernanda Bevilacqua (Acción por Villarino) y Marisol Merquel (Frente de Todos), junto con la senadora provincial Nidia Moirano (Juntos por el Cambio).

diputadosbsas.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: