Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

21 de agosto de 2020

Coronel Suárez: imputaron a productores que participaron de la marcha del 17A



Unos 70 productores de Coronel Suárez que participaron de la marcha del 17A contra la reforma judicial deberán declarar ante la fiscalía, acusados de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante la manifestación, policías pidieron el documento y el domicilio de los productores que estaban en la marcha. Los manifestantes también señalaron que los efectivos tomaron las patentes de los vehículos que participaron. Al día siguiente, les llegó la citación.

"La convocatoria era para homenajear al Padre de la Patria y también en defensa de nuestra Constitución Nacional. Fue un acto muy emotivo con muchos jinetes y gente a pie... Como hecho llamativo, el tema de la presencia policial que tomó datos y hubo un intento de que el acto no se realizara", manifestó un vecino de la localidad.

Y agregó: "Creo que tiene un trasfondo político y que la policía fue mandada. En estos tiempo muchas libertades se ven cortadas y esto es una muestra más".

El intendente de Suárez Ricardo Moccero (Frente de Todos) dijo esta mañana en diálogo con La Nueva. que los productores "violaron el DNU del presidente y nosotros advertimos que no puede haber ningún tipo de reuniones ni eventos; y la policía actuó como corresponde, como marca el DNU y la reglamentación a la que nosotros adherimos".

"Si no se puede juntar gente no puede haber nada, ni actos ni marchas, eso es lo que se violó. Entonces la policía actuó infraccionando de acuerdo al artículo 205 y 239 del Código Penal, y está en el Juzgado Federal N° de Bahía Blanca; ahora actúa la Justicia", aseguró Moccero.

Y aclaró: "No es que el intendente citó e infraccionó, lo que hacemos es cumplir con la ley. Si otros intendentes no lo hacen, lo lamento; acá cumplimos". (La Nación y La Nueva.)
Escuchá la Programación de la radio: